Una semana de enfrentamientos entre civiles dejaron un saldo de diez muertos, en comunidades rurales del municipio de Guerrero, Chihuahua.
El pasado martes, cinco hombres fueron localizados sin vida dentro de un vehículo, en un paraje conocido como Mesa La Pelona.
Los muertos fueron identificados de manera preliminar como Ramón Cornelio A. T., de 44 años de edad y su hijo Edgar Said P. A., de 26 años; asimismo Juan Miguel G. N., de 28 años, Ramón P. S., de 30 años, y Jesús Darian C. R., de 17 años de edad.
Las autoridades recogieron en la escena del crimen cientos de casquillos calibre 7. 62 x 39 milímetros, de la arma AK-47 o “cuerno de Chivo”.
En un segundo hecho, durante la madrugada de este domingo, colonos informaron sobre el hallazgo de una pick up en llamas y en su interior los cuerpos de otros cinco hombres, en la comunidad conocida como Ranchos de Santiago.
La comunidad colinda con Ignacio Zaragoza y Pedernales, este último, un poblado a pie de carretera, a unos 15 kilómetros de distancia de Cuauhtémoc.
Pobladores de la región indicaron que el corredor en mención hasta Bocoyna se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde los choques entre bandas criminales, son pan de cada día.
Corrige SSPE el dato de homicidios: no fueron cinco, sino 10
Solo en Juárez se registraron cinco y en la capital otros tres
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua, de las entidades más impactadas por el robo a negocio
El costo de cada delito por unidad económica superó los 70 mil pesos, que es de las cifras más altas del país en los años recientes
Por Alejandro Salmón Aguilera
Promueve Cruz Pérez Cuéllar obras en Chihuahua
Difunde ejemplar de 8 páginas en formato tabloide con el logotipo de la agrupación “Frente 4T” como encabezado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera