Una semana de enfrentamientos entre civiles dejaron un saldo de diez muertos, en comunidades rurales del municipio de Guerrero, Chihuahua.
El pasado martes, cinco hombres fueron localizados sin vida dentro de un vehículo, en un paraje conocido como Mesa La Pelona.
Los muertos fueron identificados de manera preliminar como Ramón Cornelio A. T., de 44 años de edad y su hijo Edgar Said P. A., de 26 años; asimismo Juan Miguel G. N., de 28 años, Ramón P. S., de 30 años, y Jesús Darian C. R., de 17 años de edad.
Las autoridades recogieron en la escena del crimen cientos de casquillos calibre 7. 62 x 39 milímetros, de la arma AK-47 o “cuerno de Chivo”.
En un segundo hecho, durante la madrugada de este domingo, colonos informaron sobre el hallazgo de una pick up en llamas y en su interior los cuerpos de otros cinco hombres, en la comunidad conocida como Ranchos de Santiago.
La comunidad colinda con Ignacio Zaragoza y Pedernales, este último, un poblado a pie de carretera, a unos 15 kilómetros de distancia de Cuauhtémoc.
Pobladores de la región indicaron que el corredor en mención hasta Bocoyna se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde los choques entre bandas criminales, son pan de cada día.


¿Qué droga mató a cinco personas esta madrugada, fentanilo o cocaína? Autoridades investigan
La FGE indaga el fallecimiento de cinco personas, en dos distintos domicilios, posiblemente relacionada al consumo de sustancias ilícitas
Por Redacción

Violencia de 2024 costó más de 49 mil pesos a cada chihuahuense
Permanece la entidad entre los seis estados con menos paz; 24 de sus 67 municipios padecen violencia extrema, señala el Índice de Paz México 2025
Por Teófilo Alvarado

Identifican a tres de los cinco muertos por supuesto consumo de fentanilo
En dos casos se contabilizaron ocho intoxicados con dicha sustancia esta madrugada
Por Teófilo Alvarado

Estudiantes, entre muertos y hospitalizados por consumo de drogas durante esta madrugada
Comienzan a circular datos de las víctimas, quienes al parecer consumieron fentanilo en dos casos distintos
Por Redacción