Empresarios del Centro de Ciudad Juárez, sacaron sus servicios y sus mercancías a la calle, para competir con las decenas de vendedores ambulantes autorizados por el Municipio, lo que aumentó todavía más la movilidad.

Después de 62 años de servicio las 24 horas, la Nueva Central sacó mesas, sillas, cubiertos y empleados a los adoquines, mantecosos, del corredor turístico 16 de Septiembre-Juárez, para hacer frente a los negocios callejeros de fritangas.

Por los peligros de la pandemia por Covid-19, la clientela se redujo en un 40 por ciento, por lo que se instaló una “terraza” frente al negocio, tal como lo autorizó la Secretaría de Salud estatal, dijo Francisco Yepo, propietario de la cafetería La Nueva Central.
Yepo delimitó un espacio con cajas de madera, acordonadas con un listón amarillo, donde instaló varias mesas, con una pequeña recepción donde una empleada se encarga de la aplicación del gel antibacterial y de medir temperatura a los comensales.

Los clientes esperan servicio afuera de los límites de la terraza, confundidos con los que comen tacos de tripas y de barbacoa, elotes asados y salchichas fritas, que llegaron al Centro con la temporada decembrina.
Recaredo Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez, recrimina al Gobierno municipal, por autorizar decenas de permisos para venta callejera a la “moda ranchera”, sin un estudio de factibilidad.
Y es que tiendas como “3 Hermanos”, compiten contra negocios informales de tenis y zapatos de procedencia china, que son internados a Ciudad Juárez de forma ilegal desde Estados Unidos, dijo.

Los dueños de empresas bien establecidas, invirtieron en medidas de seguridad sanitaria, desde hace más de ocho meses, además de sostener la nómina de empleados que ya no pudieron regresar a su trabajo, por ser vulnerables a la enfermedad SARS CoV-12, agregó.