Un cerro desgajado, alcantarillas taponeadas por basura y vialidades inundadas en distintos puntos es el saldo preliminar de la lluvia en esta frontera.
En la Zona Centro fue necesario llevar una pipa con un sistema de bombeo para extraer el agua acumulada en los fosos abiertos de las estaciones subterráneas del BRT.
Esta obra actualmente está en proceso de construcción.
También en las avenidas 16 de Septiembre e Insurgentes se presentaron inundaciones por las precipitaciones.
Vecinos de la calle Juan Escutia comentaron que hubo más afectación con las jardineras que el gobierno construyó supuestamente para desalojar la lluvia.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tuvo que repartirse en cuadrillas en distintos puntos de la ciudad para desfogar la basura acumulada en alcantarillas.

Fue el caso de la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León donde los trabajadores retiraron desechos de las recién instaladas rejillas pluviales.
En esa área fue construido un enorme dique pluvial que también se planea sirva como lago artificial para el esparcimiento.
De acuerdo a lo que se pudo apreciar en tomas aéreas, la obra cumplió su principal propósito de evitar que las vialidades contiguas se vieran colapsadas por la lluvia.
Otras afectaciones causadas por la lluvia
Zonas inundadas se observaron en distintas ubicaciones como el Eje Vial Juan Gabriel, a la altura de la calle Manuel Gutiérrez Nájera. Igual en el Paseo del Victoria, en el tramo sur-norte, antes de llegar a la avenida Teófilo Borunda.
En ésta última, las obras pluviales incluyeron un canal de desfogue que aunque no está terminado, ayudó a que el agua acumulada se fuera más rápido.
El viaducto Díaz Ordaz y calles aledañas que bajan desde la zona poniente se convirtieron, como cada temporada, en un canal de desfogue de la precipitación.
También la avenida Tomás Fernández, entre las avenidas De las Industrias y Vicente Guerrero, mostró que el drenaje pluvial en esa parte sigue siendo insuficiente.
El crucero de la Vicente Guerrero obligó a los automovilistas a bajar la velocidad, aunque no todos lo hicieron.
En el bulevar Bernardo Norzagaray, contiguo al bordo de la franja fronteriza, el agua estancada también obligó a un tránsito lento.

Finalmente, en el Camino Real la lluvia no solo provocó un encharcamiento a la altura de los miradores. En ese punto también hubo un desgajamiento de un cerro que obligó al cierre del cuerpo oriente de la vialidad.

Hasta el cierre de este reporte no se había reportado ninguna fatalidad ni personas lesionadas por el temporal lluvioso.
Las autoridades mantuvieron el llamado a la población a extremar precauciones para evitar accidentes.


Cerrará JMAS sus centros de atención jueves y viernes
Usuarios que tengan que realizar trámites en estos sitios deben acudir hoy o mañana, de lo contrario, deberán esperar hasta el lunes 21 de abril
Por Redacción

¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Las reglas del juego no han cambiado para la frontera, asegura Manuel Sotelo
Tras la imposición de aranceles por Donald Trump, el líder de los transportistas resaltó que la economía de la región no tendrá afectaciones graves
Por José Estrada