Un cerro desgajado, alcantarillas taponeadas por basura y vialidades inundadas en distintos puntos es el saldo preliminar de la lluvia en esta frontera.
En la Zona Centro fue necesario llevar una pipa con un sistema de bombeo para extraer el agua acumulada en los fosos abiertos de las estaciones subterráneas del BRT.
Esta obra actualmente está en proceso de construcción.
También en las avenidas 16 de Septiembre e Insurgentes se presentaron inundaciones por las precipitaciones.
Vecinos de la calle Juan Escutia comentaron que hubo más afectación con las jardineras que el gobierno construyó supuestamente para desalojar la lluvia.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tuvo que repartirse en cuadrillas en distintos puntos de la ciudad para desfogar la basura acumulada en alcantarillas.

Fue el caso de la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León donde los trabajadores retiraron desechos de las recién instaladas rejillas pluviales.
En esa área fue construido un enorme dique pluvial que también se planea sirva como lago artificial para el esparcimiento.
De acuerdo a lo que se pudo apreciar en tomas aéreas, la obra cumplió su principal propósito de evitar que las vialidades contiguas se vieran colapsadas por la lluvia.
Otras afectaciones causadas por la lluvia
Zonas inundadas se observaron en distintas ubicaciones como el Eje Vial Juan Gabriel, a la altura de la calle Manuel Gutiérrez Nájera. Igual en el Paseo del Victoria, en el tramo sur-norte, antes de llegar a la avenida Teófilo Borunda.
En ésta última, las obras pluviales incluyeron un canal de desfogue que aunque no está terminado, ayudó a que el agua acumulada se fuera más rápido.
El viaducto Díaz Ordaz y calles aledañas que bajan desde la zona poniente se convirtieron, como cada temporada, en un canal de desfogue de la precipitación.
También la avenida Tomás Fernández, entre las avenidas De las Industrias y Vicente Guerrero, mostró que el drenaje pluvial en esa parte sigue siendo insuficiente.
El crucero de la Vicente Guerrero obligó a los automovilistas a bajar la velocidad, aunque no todos lo hicieron.
En el bulevar Bernardo Norzagaray, contiguo al bordo de la franja fronteriza, el agua estancada también obligó a un tránsito lento.

Finalmente, en el Camino Real la lluvia no solo provocó un encharcamiento a la altura de los miradores. En ese punto también hubo un desgajamiento de un cerro que obligó al cierre del cuerpo oriente de la vialidad.

Hasta el cierre de este reporte no se había reportado ninguna fatalidad ni personas lesionadas por el temporal lluvioso.
Las autoridades mantuvieron el llamado a la población a extremar precauciones para evitar accidentes.
Reubicarán a damnificados por lluvias en viviendas embargadas por el Municipio
También habilitará un predio con servicios para reubicar a familias del poniente que quedaron sin hogar tras las lluvias que dejaron al menos 30 casas destruidas
Por Francisco Luján
Atento recordatorio: Pradera Dorada estará hoy sin agua hasta la tarde
Cortará JMAS servicio para llevar a cabo obras de reposición de válvulas a partir de la 8 de la mañana; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Por Martín Orquiz
Problema: Difícil acceso a instalaciones de JMAS en ampliación De las Torres
Entrada al rebombeo de aguas negras quedó en carril de alta velocidad, trabajadores de la JMAS deben realizar mantenimiento en ese punto, que ahora resulta peligroso
Por José Estrada
Le toca quedarse sin agua a Pradera Dorada; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Suspensión del servicio será el próximo jueves de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, habitantes de zonas aledañas y conductores deben tomar previsiones
Por Redacción