Un total de siete paquetes con fentanilo, un potente anestésico conocido como la “droga que mata”, fueron descubiertos por la Guardia Nacional (GN) cuando iban a ser transportados de Chihuahua a Ciudad Juárez. Estaban ocultos en la llanta de refacción de un auto que cometió una infracción de tránsito.
La autoridad federal dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el aseguramiento se registró en las inmediaciones del municipio de Chihuahua. Ahí se ubicaron 7 paquetes con pastillas de posible fentanilo, escondidos en una llanta de refacción.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 060+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. Los elementos de la GN tuvieron contacto con un vehículo particular con vidrios polarizados. Debido a esto, le hicieron la parada de alto total por infringir el Reglamento de Tránsito.
La GN detalló que su personal se aproximó al automóvil para aplicar la infracción correspondiente, cuando percibió un fuerte olor con las características propias del enervante conocido como marihuana, que presumiblemente emanaba del propio conductor.
Entonces, solicitaron autorización para realizar una inspección de seguridad a la unidad.
Al abrir la cajuela revisaron todos los objetos y cuando bajaron el neumático notaron que pesaba más de lo normal. Ademeas escucharon un objeto que golpeaba en su interior.
Los integrantes de la institución, abrieron la llanta y localizaron un total de 7 paquetes confeccionados en cinta aislante color gris, que contenía pastillas con las características propias del fentanilo.
Al conductor y a su acompañante se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Los uniformados decomisaron los paquetes de comprimidos donde confirmarán peso y sustancia.
Fentanilo, droga mortal
El pasado 22 de septiembre, un hombre murió y tres personas más resultaron intoxicadas, entre ellos una mujer, tras consumir fentanilo.
El suceso se dio dentro de la habitación número 70 del hotel Los Cedros, ubicado en el cruce de las calles Humberto Lara Leos y Henry Dunant.
Fuentes al interior de la Fiscalía Zona Norte revelaron que dentro de la habitación se localizaron varias drogas, entre ellas fentanilo, y botellas de alcohol.
La combinación derivó en un cóctel que pudo provocar un alto nivel de toxicidad con consecuencias graves para los consumidores.
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Compañeros hace historia: los ciudadanos toman la iniciativa ante el avance del fentanilo
Por primera vez, una organización civil de Juárez aplica 4 mil 500 pruebas rápidas en campo para detectar opioides sintéticos y prevenir sobredosis; un esfuerzo que ninguna institución había emprendido antes
Por Teófilo Alvarado
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción