El paso deprimido de las Torres y Santiago Troncoso, que forma parte del llamado corredor multimodal Francisco Villarreal, se construyó de 4.30 metros de alto.
Un ingeniero de la obra que pidió guardar su nombre informó que se hizo así porque eso indicaba el proyecto de Obras Públicas.
El cuerpo vial se abrió a la circulación el martes, con los señalamientos que indican que camiones de carga no pueden circular por ahí.

Se trata del segundo paso a desnivel que se abre a la circulación después del Aldabas, aunque solo se habilitó el cuerpo poniente.
Lo anterior debido a que las obras en el tramo del lado oriente aún se encuentran en proceso.
Otra diferencia con Aldabas es que ese paso deprimido fue aún de menor altura, pues le dejaron solo 4.00 metros de gálibo.

Santiago Troncoso y Aldabas no cumplen con altura de la STC
Otros pasos a desnivel en el corredor son el de Ejército Nacional, Francisco Galarza, Mitla y Ramón Rayón; sin embargo, en esos casos los trabajos van aún retrasados.
En el conjunto de puentes y pasos deprimidos la administración estatal ha entregado completos únicamente el puente elevado de la Teófilo Borunda, la gaza de Cuatro Siglos y el ya referido de Aldabas.
Del puente de bulevar Zaragoza solo se ha terminado el cuerpo poniente y el oriente se concluirá hasta septiembre, informó la propia constructora a cargo.

La altura de 4.30 esta por debajo de lo que marca el Manual de Proyecto Geométrico de Carreteras de SCT que recomienda un gálibo mínimo de 5.00 metros.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jorge Bermúdez, el paso a desnivel de las Aldabas quedó demasiado reducido.
En general -opinó- se trata de obras en las que se escatimaron los recursos y no se pensó en el futuro desarrollo de Juárez.


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