Autoridades paseñas emitieron un estado de emergencia, en respuesta a la afluencia masiva de inmigrantes y el fin inminente del Título 42, donde prevén que pudieran ingresar diariamente hasta seis mil personas de forma indocumentada.
El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, hizo la declaración de desastre el sábado pasado, con la justificación del creciente número de migrantes que actualmente duermen en las calles, con temperaturas bajo cero.
Se espera que la política del Título 42 expire el 21 de diciembre, por lo que creen que la cifra de irrupciones indocumentadas pudiera dispararse por esta frontera.
“Hablando con algunos de nuestros socios federales, realmente creen que el miércoles nuestros números llegarán a 4, 5 0 6 mil y cuando les pregunté, les dije si creen que pueden manejarlo hoy, la respuesta fue no. Y cuando escuché que la respuesta era no, supe que teníamos que hacer algo de inmediato”, dijo Leeser.
La declaración de emergencia tendrá una vigencia de siete días, tiempo durante el cual se convocará al Ayuntamiento para ratificar la declaración.
Arrestan a seis, tenían presuntamente secuestrados a 17 migrantes
Detención se hizo en un domicilio de la colonia Obrera, lugar en el que tenían a personas en condición de movilidad, mayoría de origen mexicano
Por José Estrada
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Autoridades de salud de El Paso confirman primer caso de “viruela del mono”
Se trata de una persona de 50 años de edad a quiern se le ordenó permanecer bajo cuarentena al interior de su domicilio
Por José Estrada
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción