Autoridades paseñas emitieron un estado de emergencia, en respuesta a la afluencia masiva de inmigrantes y el fin inminente del Título 42, donde prevén que pudieran ingresar diariamente hasta seis mil personas de forma indocumentada.
El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, hizo la declaración de desastre el sábado pasado, con la justificación del creciente número de migrantes que actualmente duermen en las calles, con temperaturas bajo cero.
Se espera que la política del Título 42 expire el 21 de diciembre, por lo que creen que la cifra de irrupciones indocumentadas pudiera dispararse por esta frontera.
“Hablando con algunos de nuestros socios federales, realmente creen que el miércoles nuestros números llegarán a 4, 5 0 6 mil y cuando les pregunté, les dije si creen que pueden manejarlo hoy, la respuesta fue no. Y cuando escuché que la respuesta era no, supe que teníamos que hacer algo de inmediato”, dijo Leeser.
La declaración de emergencia tendrá una vigencia de siete días, tiempo durante el cual se convocará al Ayuntamiento para ratificar la declaración.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado