La Administración municipal fijó un plazo de tres semanas para que la empresa PASA regularice el servicio de limpia, y si no, el Municipio suplirá el servicio, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Luego de sostener una reunión en las instalaciones de la compañía, Pérez Cuéllar advirtió que si no hay respuesta favorable, el Municipio suplirá el servicio.
Esto implicará descontarles el pago correspondiente por la recolección no realizada, aclaró.

“Vamos a darles un plazo de dos a tres semanas para que se regularice el servicio”, señaló.
Dijo que harán una revisión de los camiones por parte de Ecología para verificar estándares ambientales.
Protección Civil y Seguridad Pública revisarán el cumplimiento de normas para el trabajo de los pepenadores, agregó.

“Tendremos un operativo permanente en la entrada del relleno sanitario para verificar el número de camiones que salen a prestar el servicio”, anunció.
Ayer, el director de servicios públicos municipales, Ernesto Guevara, dijo que en la última factura pagada por un mes de servicio PASA cobró 32 millones de pesos. Hoy, Pérez Cuéllar corrigió que el pago mensual fluctúa entre 24 y 27 millones de pesos.
Servicio en crisis
La crisis de limpia pública inició desde principios de año cuando PASA redujo el número de camiones recolectores en ruta.
Trabajadores que recibieron la orden de cubrir más recorridos de los regulares, por la falta de vehículos, dieron a conocer a la opinión pública que no tenían equipo para trabajar.
Pérez Cuellar reveló este jueves que solo tienen 67 camiones trabajando y traerán más para completar 88 o 90, “como lo establece el contrato”.
De hecho, en la revisión del contrato hecha en el año 2014, disponible en la página de transparencia, PASA se había comprometido a tener por lo menos 91 vehículos de carga trasera operando. El actual gerente de la empresa Alfredo Valenzuela Apodaca, dijo que ahora sí cumplirán con el servicio.

¿Y los camiones?
Uno de los compromisos que la empresa asumió después del paro de agosto fue traer los 20 camiones nuevos referidos, pero eso aún no ocurre.
Hoy volvieron a decir que los traerán, pero ni el alcalde ni el gerente dieron una fecha precisa para el arribo de los automotores.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar advirtió que lo único que están pidiendo es que se de el servicio por el que los juarenses están pagando. Si no se hace, el municipio tomará otras medidas.
“Si no se cumplen los acuerdos, vamos a actuar con toda firmeza, con toda determinación para que se cumplan o bien a no pagarles y nosotros recoger la basura”, advirtió.
Se le juntan fiestas decembrinas al Centro Histórico… y la basura también
Aniversario de la fundación de esta comunidad, el Día de la Virgen de Guadalupe y las de fin de año generan mayor tránsito y permanencia de personas en la zona
Por Martín Orquiz
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Esa es buena educación; Ponen a estudiantes a limpiar planteles Cobach
Abren campaña en escuelas de ese subsistema de educación media superior, comienzan en el 19
Por Redacción
Invadían áreas verdes y las llenaban de basura; les ponen un alto
Tres espacios comunes estaban convertidos en basureros y bodegas improvisadas; retiran tiliches, estructuras abandonadas y sancionan a un vecino
Por Redacción