A pesar de las acciones anunciadas hace una semana por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para limpiar y embellecer Juárez, la realidad es que la ciudad sigue sucia.
Desde el centro hasta Juárez Nuevo y desde la zona poniente hasta los alejados fraccionamientos de interés social en el suroriente, proliferan bolsas de basura acumuladas en cada esquina.
Para atender el problema la autoridad local tomó dos decisiones. Una, meter a revisión el contrato con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Promotora Ambiental S.A. (PASA). La otra, tomar a prueba barredoras mecánicas y usarlas para limpiar los accesos a la ciudad por la avenida Tecnológico hasta el bulevar Zaragoza.
Las máquinas fueron usadas en la avenida Heroico Colegio Militar después del Grito de Independencia que congregó a 25 mil personas en El Punto.
En otras avenidas, como la Plutarco Elías Calles, se observaron trabajadores cortando zacate y recogiendo maleza.

El servicio de limpia falla en toda la ciudad
El director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara, reconoció en entrevista con Norte Digital que desafortunadamente la ciudadanía sigue viendo una ciudad sucia.
“Pero nuestra responsabilidad es no continuar así”, apuntó.
Refirió que ya está realizando un diagnóstico de la situación. Se está revisando el contrato con PASA y no pasará de septiembre para tener una decisión, se comprometió.
“Estamos revisando el contrato, cuáles son las cosas que debe hacer y que no está haciendo. No estamos ajenos al problema”, acotó.
Admitió que la recolección de basura tiene fallas en la mayoría de las colonias.
Las barredoras se están usando en un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El día del Grito empezaron a operar a las 4:00 de la mañana, precisó.
En el contrato que tiene PASA con el municipio, se estipula que tenga 91 camiones recolectores funcionando. Después del paro de trabajadores hace un mes, la compañía dijo que traería 21 camiones nuevos. A la fecha el Municipio no ha podido corroborar cuántos camiones están efectivamente trabajando.
Analizan endurecer sanciones por tirar basura y realizar quemas en Juárez
Una vez que concluyan los análisis técnicos y jurídicos correspondientes, corresponderá a los integrantes del Ayuntamiento definir y aprobar los cambios necesarios
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Automovilista arrojó basura a la calle, lo detienen y le encuentran arma de fuego
El conductor y su acompañante se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al momento del arresto