Al tiempo que la Presidencia municipal ordenó esta semana que sus funcionarios ya no toquen el tema de Poliplaza en medios, el hospital reaccionó criticando que señalamientos en su contra no tienen sustento.
La decisión de anunciar que cancelará el servicio médico que Poliplaza presta a trabajadores municipales, fue hecho «sobre las rodillas», señaló este martes el director ejecutivo del hospital privado, Humberto Javier Potes González.
«Además no es una decisión que competa al presidente municipal, porque no es un rey; es algo que debe pasar necesariamente por el Cabildo», agregó.
Potes González aclaró que dejarán la vía legal como último recurso.
Sí se están preparando, pero lo mejor es que el presidente permita un diálogo, precisó.
La semana pasada, después que el alcalde señaló a la clínica por supuesto mal servicio, el hospital respondió con desplegados en prensa impresa.
El intercambio de señalamientos no tuvo ningún resultado, más que endurecer la postura del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Esto, con el aval del coordinador de la Comisión de Salud, Víctor Talamantes, del Partido Acción Nacional (PAN).
Esta semana la Presidencia municipal ordenó a todos sus funcionarios abstenerse de dar ninguna otra declaración a medios con el tema Poliplaza.
“Ya está en la vía jurídica”, dijo un vocero del organismo público este martes.
No obstante, el director ejecutivo de Poliplaza enfatizó que no tenían ninguna comunicación oficial al respecto de un proceso de cancelación.
Regidores del PAN respaldan sanción a Poliplaza
El regidor Víctor Talamantes sostuvo que con la información que les hizo llegar la Dirección de Salud, hay suficientes elementos para aplicar una sanción.
“Las quejas que nos envió para su revisión la Dirección de Salud del municipio, al revisarlas con la Comisión de Salud, sí coincidimos en que sí son muchísimas las faltas en que ha incurrido Poliplaza”, señaló.
“Por tanto, nosotros avalamos las acciones que tome la Presidencia municipal para corregir esta falla; para brindarles verdaderamente una atención de calidad a los trabajadores del municipio y a sus familias”, agregó.
La directora de Salud, Daphne Santana, canceló una entrevista agendada desde la semana pasada bajo el argumento de recibir instrucciones de no tocar el tema.
“No hay un solo comentario por hacer con el tema Poliplaza en la Dirección de Salud por el momento”, indicó Santana por mensaje de texto.
No obstante, el director ejecutivo de Poliplaza, Humberto Javier Potes González, estimó que el presidente estaba mal informado y estaba tomando decisiones sin fundamento.
Criticó que en la Dirección de Salud se estuvieran realizando evaluaciones “sobre las rodillas” para quitarles el servicio médico.
A las declaraciones del presidente municipal les falta fondo: Potes
“Creemos que le están diciendo al presidente, otros interesados, que quieren llevarse el negocio a otro lado; eso es lo que hay en el fondo, creemos”, afirmó.
Reprochó que intentaron hablar con el edil de Morena, de mil maneras, pero no ha querido hablar.
“No hemos tenido un acercamiento, un diálogo, para saber cuál es la situación; tanto para en un momento dado solucionar el problema o entrar en un proceso de transición que no perjudique a los derechohabientes del servicio”, acotó.
Potes advirtió que la empresa sí se esta preparando legalmente, pero insistió que para ellos lo más importante es que haya diálogo.
“Debiera ser algo planeado, no solamente hacia nosotros sino hacia los mismos derechohabientes”, adujo.
“Tenemos expedientes, tenemos pacientes con tratamiento de cáncer; no es un tema de cambiar de proveedor a partir de mañana”, comentó.
“Tan mal asesorado está que se pusieron a armar el servicio que iba a sustituir al de nosotros supuestamente; pensaron que era cuestión de mandar un oficio diciendo: ‘se cancela el servicio’, y listo”, dijo.
“Conforme el tiempo ha ido pasando se han ido dando cuenta que no es tan fácil”, acotó.
Remarcó que la decisión de la cancelación no le compete al alcalde, sino que debe llegar un oficio del Cabildo.
Planteó que el problema de que el Municipio esté planeando dar el servicio por su cuenta es que van a empezar a pagar doble.
«Lo que no tiene sentido es que después de 11 años de pronto en tres meses se hayan dado cuenta de que las cosas estaban mal», comentó.
“Un sustento real no es decir: ‘tengo 200 quejas’, porque esas ya las vimos y nos dimos cuenta que muchas de ellas, la gran mayoría, no tienen un sustento real para una cancelación”, advirtió.
Pidió recordar en qué condiciones estaba el servicio médico de los trabajadores municipales antes de Poliplaza.
“No entendemos qué boleto compró el presidente municipal, a quién y por qué se lo compró; qué hay detrás de eso”, cuestionó.
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