De nueva cuenta el gobernador Javier Corral volvió a defender a su secretaria de Innovación y Dearrollo Económico, Alejandra de la Vega y al consorcio gasolinero de Grupo Arco que atraviesa por una disputa comercial contra seis empresas gasolineras de la localidad, y de paso arremetió contra el empresario Pedro Zaragoza Fuentes de estar detrás de la ofensiva legal protagonizada desde mediados del año pasado.
Desde las oficinas de gobierno del estado en Juárez, el gobernador dijo ante medios de comunicación que “detrás de este problema está Pedro Zaragoza Fuentes. Lo conozco muy bien y me extraña el método mentiroso y embustero que utiliza para acusar al gobernador”.
“Lo interesante de todo esto es que ojalá que el gobierno federal hiciera una revisión a las gasolineras de estos grupos, y que Profeco viniera a revisarles las bombas, a ver qué litros están despachando”, agregó Corral.
“En el fondo de todo este cuento, están los litros de a litro. Podemos ver algunos reportajes muy sesgados. Algunos reportajes que se publicaron se les ven los calzones (sic), o sea, se ocupan nadamás de una empresa, ¿y todos los demás qué?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo.
Luego acusó a las gasolineras Bip Gas de Pedro Zaragoza de la siguiente manera: “Hay un señalamiento del director de Profeco en una de las conferencias mañaneras por parte del presidente de la república, de que las gasolineras de Pedro Zaragoza Fuentes se resistieron a la revisión (de las bombas); ojalá que pudiéramos tener los juarenses la certeza de que todas las gasolineras nos venden litros de a litro”, dijo al volver a repetir el slogan de las gasolineras de Grupo Arco.
“¿Por qué una gasolinera es capaz de anunciar que vende litros de a litro y las demás no?”, dijo en referencia a la oferta que hace Grupo Arco.
“Que a mi no me embarren en estas cuestiones, yo estoy al margen. Yo no uso indebidamente el poder y se lo he demostrado al propio Pedro Zaragoza Fuentes. No tiene nada que andar haciendo acusándome de lo que me pone en el periódico, claro que no da la cara y pone a uno de sus achichincles”.
El comunicado a que se refiere Corral, firmado por las empresas Total Gas, Super Servicio 4 Caminos, Bip Gas, Grupo Goncalvi, Gaso Mex y Gaz Pro, hace referencia a que presuntamente los Grupo Arco en colusión con los gobiernos estatal y municipal “pretenden eliminar a quienes consideran su competencia, por lo que no es correcto pretender escudarse en la libre competencia, cuando desde el poder, político y económico, se quieren desaparecer a los competidores”.
Expuso que “nuestro gobierno no interviene en ninguno de los procesos que se requieren para instalar una gasolinera. Los permisos de construcción los da el ayuntamiento; las autorizaciones y concesiones las da la Secretaría de Energía y Pemex”.
“Cuando se menciona a nuestra secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, he podido conocer cuáles son los trámites que han hecho, quién los ha hecho, y me he cerciorado porque he pedido el expediente sobre todo para asegurarme de que no haya un conflicto de interés como se pretende acusar a Alejandra”.
Calificó como una “falacia” los argumentos de “peligrosidad” de las gasolineras de Grupo Arco.
“Utilizan como medida de resistencia a la libre competencia porque cruzan a El Paso y ven que allá en cada esquina hay una gasolinera y allá no pasa nada, allá no hay peligro”, finalizó.
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco
¿Se acuerdan de las jardineras de lluvia? Esta es su triste realidad
Se trataba de tecnología verde que estaba diseñada también para la infiltración de agua a los mantos freáticos en la cual se invirtieron 14 millones de pesos que así lucen actualmente
Por Francisco Luján