• 06 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

⁠Ley del Agua: la polarización social y política que en nada ayuda a la gente

Fotografía: Archivo

Frontera

Con remiendos, avanzan en la consolidación del BRT2: Activista

Activista señala que el actual Gobierno optó por los remiendos en lugar de suspender o modificar sustancialmente el proyecto del BRT2

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 3:46 pm 2 abril, 2022

Como producto de meras ocurrencias y carente de un plan maestro, fue como el investigador de la UACJ, Ricardo Melgoza, calificó al BRT2.

Medidas emergentes, improvisaciones, decisiones temporales y trazo de rutas solo para salir del paso, es lo que consideró que caracteriza a las obras en proceso.

Quien es uno de los principales críticos de este proyecto próximo a ser puesto a prueba, consideró de “apagafuegos” las decisiones tomadas hasta la fecha.

Esto, debido a la intención de echar a andar un proyecto con remiendos, en lugar de suspenderlo o modificarlo sustancialmente antes de avanzar.

Concesionarios realizan por su cuenta recorrido de prueba en el BRT2

El BRT2, una obra innecesaria: activista

“Quiero poner como premisa que esta obra la consideramos innecesaria, corrupta, incompleta y mal ejecutada. Algo que la propia gobernadora calificó como una ocurrencia”, comentó.

Consideró sorprendente que después de esto sea el propio gobierno de Maru Campos quien haya decidido continuarlo también con base a “ocurrencias”.

“Ahora siguen con la misma película, que ahora le llamaríamos Ocurrencias 2, porque no existe un plan maestro para la ejecución de la obra”, señaló.

Esto lo sustenta en que a estas alturas siguen discutiendo si los camiones los sacan por una calle o cómo solventar el problema del tren.

“Desarrollo Urbano debería tener una visión holística, global, para realmente llevar a cabo lo que se pretende que sea un sistema integral de transporte”, declaró.

Destaca como un primer punto que las unidades se modernicen, algo a lo que han sido refractarios los concesionarios.

“Desarrollo urbano y la Dirección de Transporte no hacen cumplir a los concesionarios la ley; entiendo que no se pueda de un día para otro, pero se les han puesto plazos que no han cumplido y se siguen extendiendo”, destacó.

Sincronización de semáforos, otro reto

Indicó que la verdadera modernización de transporte consistiría en la implementación programada de acciones, cuyo inicio debería de ser la modernización de todas las unidades; destacó como importante que las rutas se extendieran a los lugares más alejados, para brindar seguridad a mujeres que actualmente se exponen a muchos riesgos.

“Necesitamos que este sistema integral de transporte vaya a las colonias más apartadas; o bien crear otro mecanismo con camiones más pequeños que recorrieran esas rutas hasta dejar al usuario en una terminal del BRT segura”, indicó.

Se refirió también a la necesidad de una aplicación vía celular que informe al usuario de los recorridos de cada una de esas rutas; y un sistema de geolocalización de las unidades, que hasta ahora no ha salido del discurso a la práctica.

Esto, entre muchos otros aspectos entre los cuales también está el reto de la sincronización de la gran cantidad de semáforos implementados en la ruta.

“Son 53 semáforos que evidentemente va a ser muy difícil sincronizar, y que aún sincronizados representarán un gran conflicto para las vialidades de cruce; vas a colapsar decenas de avenidas que cruzan esos puntos sin contar el problema que representará el sistema de recaudo que debería ser uniforme”, concluyó.

Contenido Relacionado

Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana

A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia

Por Redacción

Avanza proyecto para modernizar semáforos en Juárez con tecnología taiwanesa

El sistema enviará datos en tiempo real al Centro de Control, donde se podrá visualizar el flujo vehicular, incidentes, tiempo de viaje, niveles de congestionamiento y comportamiento por corredor vial

Por Redacción

Tecnología “Made in Taiwan” para ordenar el caos: Juárez apuesta por semáforos con IA

Cruz Pérez Cuéllar busca transferir tecnología taiwanesa para reducir congestionamientos y mejorar la movilidad en las vialidades más saturadas

Por Francisco Luján

TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’

Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad

Por Isis Fierro

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha