La construcción de la estación subterránea Catedral del BRT2 lleva un avance del 84 por ciento y se comenzó a liberar el perímetro que se marcó al inicio, reportó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez Robles.
Informó que ahora se llevan a cabo labores de rehabilitación en jardineras y se aplica pintura a una parte de la infraestructura de la Plaza de Armas para que sus espacios sean ocupados por los fronterizos conforme concluyan los trabajos.

También, dijo, se trabaja en la instalación de la cimbra para las escaleras de acceso a la estación, las que serán coladas con concreto hidráulico.
El funcionario explicó que los retrasos en la construcción de la estación afectaron las actividades cotidianas del Centro Histórico.
Sin embargo, continuó, en poco tiempo los ciudadanos contarán con una infraestructura de calidad que ayudará a disminuir los problemas de circulación vial del primer cuadro de la ciudad.
Justificó que la tardanza se generó porque se han ido resolviendo problemas heredados, pero se está avanzando.

“La estación subterránea de Catedral será una realidad y sus beneficios podrán verse en poco tiempo”, declaró.
Dio a conocer que también se realizan trabajos de instalación de la nueva iluminación del paso inferior de la avenida 16 de septiembre, vía por donde arribarán los autobuses para el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público una vez que comience el servicio.
Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana
En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez
Por Redacción
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones
Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT
Por Carlos Omar Barranco
Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes
Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT
Por Carlos Omar Barranco