El neumólogo José Luis Alva y Pérez, advirtió que de seguir con la permisividad con la que funcionan antros en distintas zonas de la ciudad, al finalizar este mes aumentarán los contagios por COVID-19, con ello los hospitalizados y fallecimientos.
Zonas de lugares de diversión en los que el consumo de alcohol es la actividad primordial, como la avenida Manuel Gómez Morín y el bulevar Paseo de la Victoria, se llenaron este fin de semana.
Cabe destacar que el propio gobernador Javier Corral, anunció el 19 de junio, el cambio de rojo a naranja el semáforo de la pandemia, con ello el levantamiento de la cuarentena de varios giros comerciales, pero centros nocturnos, bares y cantinas, permanecen en restricción.
«Al inicio en marzo predije que al fin de la epidemia Juárez tendría 4 mil muertes. Llevamos solo 566 reconocidas, así que más vale que llegue la vacuna que de no llegar, ciertamente tendremos más de 4 mil muertes, cuando se acabe el Covid 19», enfatizó el especialista.

«Es importante que todos lo entiendan, pero sobre todo los jóvenes, que ellos deben limitar sus contactos sociales para poder contener el evento que nos tocó vivir y que afectará a la población vulnerable”, advirtió.
Dijo que aunque los jóvenes tengan una mayor resistencia a los contagios, se convierten en potenciales transmisores del virus a población con comorbilidades, que los hace vulnerables a la enfermedad y con mayores posibilidades de morir.
Agregó que Juárez es el número uno en obesidad, lo que produce diabetes, lo cual es una condición de alto riesgo para un contagio de COVID-19, además de otros grupos como las personas mayores de 65 años, que tengan cardiopatías o hipertensión arterial.
Siguen contagios de rickettsia en la frontera, pero sin nuevos decesos
Datos de SS indican que en la última semana no se presentaron nuevas defunciones a causa por la enfermedad provocada por la mordedura de una garrapata
El vecino, el compadre, el profesionista: así es el perfil del consumidor del servicio sexual en Ciudad Juárez
Un libro presentado por investigadoras pone la mirada en quienes pagan por servicios y contenido sexual, y sostiene que sus decisiones alimentan una cadena de explotación que persiste en la frontera
Rickettsiosis no da tregua; suman otras 2 víctimas fatales en última semana
Ciudad Juárez concentra más de la mitad de los contagios y fallecimientos que han ocurrido en todo el estado este año
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año
