Los trabajos de demolición del muro de San Lorenzo y el reacondicionamiento vial de la zona durarán aproximadamente un mes.
Esto, según cálculos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), que días atrás procedió al retiro del barandal metálico del muro.
Con el retiro de esta estructura se dejará mayor libertad de acción a la maquinaria para iniciar este lunes o martes la labor de demolición.
Carlos Aguilar, titular de la SCOP, destacó que esta construcción se levantó con mucha solidez, por lo que la etapa de demolición no será rápida.
“Aunque son pocas las actividades de obra que se realizarán, el muro está fuertemente armado, por lo que va a oponer resistencia a la demolición; esto podría hacer ver como que no avanza la obra o que vamos lentos, pero haremos lo necesario para terminar lo más pronto posible”, comentó.
Probablemente cierren el carril colindante con el muro, en curva de San Lorenzo
Indicó que durante ese tiempo, muy probablemente se cierre a la circulación el carril colindante con el muro; de ser así, quienes transiten por el sector en dirección al poniente, solamente podrán hacerlo utilizando un solo carril, o bien una vía alterna.
“De dos carriles se contempla confinar uno para evitar accidentes, por lo que se invitará a la gente a tomar una alternativa de circulación; para eso estamos contando con el apoyo de vialidad, para que todo se lleve bajo una estricta formalidad”, destacó.
Concluida la demolición se realizarán trabajos de nivelación para empatar alturas, además de ampliar el rango de la curva, dejando al final tres carriles disponibles.
Parte de los trabajos también contemplan el reacondicionamiento de banquetas y áreas peatonales para la circulación no motorizada y el cruce de la avenida.
El funcionario no consideró que el desarrollo de estos trabajos pueda afectar la realización de pruebas de circulación de las unidades del BRT2.
La fecha para las rodadas de prueba de las unidades tipo oruga fue pospuesta, pero se contempla realizarlas probablemente en la tercera semana de abril.
“Son dos actividades muy diferentes que no se estorban, porque el carril confinado quedará libre a la circulación; la demolición del muro no afectará la circulación del autobús, pero como dije, sí reducirá la circulación de los demás vehículos”, explicó.
El monto de inversión para derruir la estructura y hacer los trabajos colindantes ronda los 3.2 millones de pesos.
En conjunto con lo invertido en la pasada administración estatal para su construcción, suman un total cercano a los 8 millones de pesos.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción