El brownie es uno de los inventos más irresistibles que puedan existir en el mundo de la repostería.
De textura húmeda y sabor intenso a chocolate, en todas sus versiones: con leche, semi amargo y hasta blanco, cada 11 del noviembre se celebra su día a nivel mundial.
Su historia se remonta a finales del siglo XIX y se dice que su inventor fue el chef de un hotel de Chicago, quien tenía como objetivo crear un postre para la Exposición Mundial que se realizaba en aquella ciudad.
Chocolate, mantequilla, harina, huevos y azúcar son sus ingredientes originales y la primera vez que se incluyó su receta en un libro fue en 1896 en ‘The Boston Cooking-School Cookbook’ de la autora Fannie Farmer.
A partir de su publicación, comenzó a ganar popularidad y pronto se crearon nuevas versiones como el brownie con nueces.
Hoy en día, este clásico de la repostería es tan versátil que no puede faltar como el cierre de una buena comida, ya sea en su versión tradicional o en la más gourmet, acompañado con helado de vainilla o alguna salsa de chocolate, frutos rojos o caramelo.
6 curiosidades
- Su nombre proviene de la palabra ‘brown’ que significa ‘marrón’ y se le atribuye por su característico color.
- Según la región donde se prepara, se añaden ingredientes especiales, entre ellos el dulce de leche o el chocolate blanco.
- En la década de los 20 se convirtió en un postre muy popular y era llevado a picnics o excursiones, ya que era fácil transportarlo.
- Existen tres tipos de brownie: cakey, fudgy y chewy. El primero se traduce como abizcochado y es más esponjoso como el bizcocho de una tarta; el segundo, es pegajoso y el tercero, se caracteriza por ser más denso.
- El brownie más grande de la historia se elaboró un 2 de noviembre de 2001 en el evento ‘World’s Largest Brownie’ en la ciudad de Louisville, Kentucky, a cargo de la panadería local Rising Sun Farms. Con un peso de 1200 kilogramos y una dimensión de 3.6 x 1.8 metros, en su preparación se utilizaron más de mil huevos y 3 mil gramos de chocolate, entre otros ingredientes.
- Con un valor de mil dólares, el brownie más caro es el llamado Brownie Extraordinaire y forma parte del menú del Crystal de Brulee en Atlantic City.
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez