A través de sus redes sociales, la senadora chihuahuense Bertha Caraveo se refirió esta tarde a la detención del exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz, afirmando: “¡Ya basta de narcopanismo en Chihuahua!”.
Sobre la detención que llevó a cabo este jueves la Fiscalía General de la República contra Amed Schultz, implicado en el asesinato de la periodista y colaboradora de Norte de Juárez, Miroslava Breach, se pronunció en el mismo sentido también el activista Marcelino Gómez.
“El narcopanismo ha sido el peor enemigo del periodismo y de la libertad de expresión”, dijo.
“Se acaba poco a poco la impunidad en México”, añadió.
Marcelino Gómez también es delegado de programas sociales del Gobierno de México en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.
“Fue él quien filtró los audios del grupo criminal Los Salazar”, añadió Marcelino Gómez en su cuenta de Twitter. “Corral nunca lo trató como implicado. Al principio incluso lo premiaron haciéndolo representante de Educación estatal en la Sierra”.
Lanzan posicionamiento contra ‘Reporte Miroslava’
La familia de periodista asesinada y organización Propuesta Cívica cuestionan a Guadalupe Lizárraga porque de manera “obsesiva intenta demostrar la supuesta inocencia de los victimarios”
Por Teófilo Alvarado
Expone “Reporte Miroslava” manipulación y evidencias fabricadas en el asesinato de la periodista: Escritora
Guadalupe Lizárraga niega buscar desprestigiar a exgobernador Javier Corral; el libro no cuenta con la participación de la familia Breach Velducea
Por Ana Juárez
Que el libro “Reporte Miroslava” sirva para que paguen todos los involucrados
Desde el gobierno se dejó pasar un homicidio de alto impacto, lo que fue captado por la escritora, quien lo materializó en el documento, afirma periodista
Por Ana Juárez/ Norte de Chihuahua
Sin registro de tortura a los asesinos de la periodista Miroslava Breach
Abogada de la familia Breach recuerda que en el juicio se exhibieron las mentiras de los testigos de uno de los sentenciados, mientras que el otro pidió perdón a la víctima
Por Alejandro Salmón