Icónico, dulce y refrescante, el banana split es un postre original que reinventa la forma de comer nieve.
Ideal para compartir, tiene como base un plátano partido a lo largo por la mitad, sobre el que se sirven tres bolas de helado coronadas con crema batida, sirope de chocolate, trozos de almendra o nuez y cerezas.
La combinación de todos estos sabores hace que el banana split sea irresistible, sobre todo para los paladares que aman lo dulce.
A continuación te contamos más de su origen.
¿Más de un inventor?
Se dice que fue creado por David Evans Strickler, un farmacéutico de Tassel Pharmacy en la década de 1900 en Latrobe, Pennsylvania.
En 1904, éste experimentaba con diversas combinaciones de helados y toppings en la fuente de soda de su trabajo hasta que cierto día decidió partir un plátano por la mitad y colocarlo a los lados de un plato largo, y le añadió tres bolas de helado: fresa, vainilla y chocolate, y las cubrió con jarabe de chocolate, fresa y piña.
El postre se volvió tan popular entre los clientes, en su mayoría estudiantes del Sant Vincent College, y lo comenzó a vender por 10 centavos.
Otra teoría sobre su origen, nos remonta a un concurso de repostería celebrado en la ciudad de Wilmington, Ohio en 1907; el objetivo era atraer con este postre a los alumnos del Wilmington College.
Por último, se atribuye su creación a la ciudad de Split, Croacia, y de aquel lugar habría tomado su nombre.
Cualquiera que sea la verdadera historia sobre origen, el banana split es un postre que se disfruta en todo el mundo.
Dato curioso
Existen cócteles que llevan el mismo nombre que este postre y son preparados con plátano, sirope, ron o cognac, licor de banana, leche condensada, crema de coco o dulce de leche.
El 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Banana Split y uno de los mejores lugares para deleitarte con su sabor en Ciudad Juárez es Vani Café de Europa, visítalo en el Blvd. Gómez Morín #7965.
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez