En un nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esta última anunció hoy que elevará los aranceles a los productos de Estados Unidos al 125 por ciento.
Es decir, un 31 por ciento más de lo que se había establecido, en respuesta a la embestida que el país de Norteamérica emprendió contra esa república.
“Si Estados Unidos insiste en continuar infringiendo sustancialmente los intereses de China, China contraatacará con determinación y luchará hasta el final”, dijo un vocero del Ministerio de Finanzas chino.
Mencionó que un incremento de aranceles “anormalmente alto” por parte de EU convertirá a su país en “una broma en la historia de la economía mundial”.
El vocero informó que presentarán una nueva demanda contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.
Por otra parte, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, advirtió que la guerra comercial entre estos dos países “podría dañar gravemente las perspectivas económicas mundiales”.
China enfrentará aranceles del 145 por ciento, uno de 125 por ciento general y otro del 20 por ciento vinculado a la producción de fentanilo.
El Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado confirmó que entrarán en vigor mañana sábado, mientras acusó a los EU de proceder con “unilateralismo coercitivo”.
VIDEO: Niña china de 5 años resuelve el cubo de Rubik ¡en menos de 15 segundos!
La Pequeña Yuxi Gao ha causado sensación en redes sociales, en el video que muestra su prodigioso talento
Por Redacción
Cierra octubre con pérdida de empleo, incertidumbre por aranceles sigue pegando: Anierm
Según cifras del IMSS, en un año Juárez ha perdido más de 7 mil plazas laborales
Por Carlos Omar Barranco
Revisión de aranceles aplicados por Trump impactará a maquiladoras de Ciudad Juárez
Advierte Anierm que el resultado de la fiscalización que hará la Suprema Corte de EU podría provocar migración de empresas
Por Redacción
Buscan detonar inversiones y blindar la frontera ante la política arancelaria de EU
El Comité Promotor de Inversiones pretende dar certidumbre, agilizar trámites y acompañar proyectos estratégicos como el Parque Industrial Jerónimo-Santa Teresa
Por Francisco Luján