El Gobierno del Estado ampliaría los aforos en restaurantes, bares y hoteles, luego de quejas de esos sectores por restricciones sanitarias impuestas esta semana.
«En la tarde tendré noticias. Parece que nos van a otorgar una ampliación en el aforo en restaurantes. Pedimos que restaurantes los abran al 50 por ciento en lugar del 30 en el que operan. También bares y hoteles», adelantó el presidente de la Canaco local, Rogelio Ramos Guevara.
Dijo que el sector argumentó ante la autoridad estatal que los establecimientos comerciales no representan un foco de infección.
«Argumentamos durante la reunión que tuvimos con Gobierno del Estado lo mismo que el juez Ricardo Samaniego en El Paso: aunque aumenten contagios y que hospitales se saturen, no cerrar la economía; esa no es la medida», detalló.
Explicó que las restricciones sanitarias impuestas por el pase al color amarillo en el semáforo epidemiológico no representaron una fuga de consumidores a El Paso.
«No hay fuga de consumidores a El Paso, la gente cuando cierra los restaurantes se asusta y se queda en casa», consideró.
Estos establecimientos solo tienen permitido operar al 30 por ciento de su aforo en las regiones encabezadas por Juárez, Chihuahua y Delicias desde el lunes.
«Ellos esperan que nosotros nos sumemos sin chistar, nosotros esperamos que nos muestren atención», dijo Cristina Cunnigham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local .
Además, exigió a la autoridad estatal que los restaurantes operen al 50 por ciento de aforo, sin tomar en cuenta el color del semáforo.
Para la dirigencia de la Canaco no existe punto de comparación entre los niveles de contagio en Juárez y Chihuahua.
«La gente no se está muriendo. Los hospitales no se han llenado, no tiene punto de comparación con los contagios que se han dado en Chihuahua. La tendencia es que va a bajando, es lo que vemos», señaló Ramos Guevara.
«Independientemente del color del semáforo, el llamado es no cerrar la economía. Si nos cierran y mercados populares siguen abiertos, allí es donde está el contagio, el centro de la ciudad está lleno. Si nos meten a todos a la misma horma baja el contagio, pero si solo nos meten a algunos, el contagio va a seguir ahí», apuntó.
Denuncia Canaco cobro abusivo de la SACM a artistas participantes en la Feria Juárez
Diligencia fue atendida por abogados de Espectáculos RP, la compañía encargada de traer a los artistas al evento
Habrá operativo del IMPI vigilando negocios que transmitan el Mundial
Llaman Canaco y Canirac a evitar multas por incumplir normatividad de FIFA
Alertan a emprendedores para que eviten “quemarse el cerebro”
En busca de salir adelante, pueden provocarse un burnout; anuncia Canaco conversatorio sobre salud mental dirigido a departamentos de recursos humanos
Esperan comerciantes meter golazo en Juárez por arranque del Mundial
Restaurantes, centros comerciales y bares, los negocios que podrían tener hasta 25 por ciento de aumento en ventas: Canaco