El ayuntamiento aprobó un anteproyecto de gasto para 2020 de 5 mil 393 millones de pesos, presentado por el regidor independiente Carlos Ponce Torres, quien presumió disciplina financiera, en una ciudad con rezago del 30 por ciento en pavimento, recortes a programas sociales del DIF y un programa de alumbrado público que propone un endeudamiento de 5 mil millones de pesos.
El anteproyecto de Ley de Egresos 2020, presentado ante Cabildo, fue aprobado en lo general, por la mayoría de las fracciones edilicias de todos los partidos políticos, con discusiones mínimas por cambios de forma en lo particular.
“Con este anteproyecto no hacemos más pero sí tomamos la decisión correcta, porque está acorde con el costo-país y la previsión en la inflación, con lo que no se verán afectados los bolsillos de los contribuyentes”, dijo Ponce Torres, coordinador de la Comisión de Hacienda.
El ayuntamiento aprobó un anteproyecto de Ley de Egresos 2020 que contempla 5 mil 393 millones 566 mil pesos, un 5 por ciento, lo que significa un aumento de 266.9 millones de pesos, en relación con el de este año, que es de 5 mil 162 millones de pesos.
“Este año financiamos decenas de proyectos de diferentes dependencias y con el presupuesto del próximo año, tendremos más equipo en seguridad pública y pavimentaremos más calles”, aseguró Ponce Torres.
Dijo que, como dato adicional, el ayuntamiento de Juárez tiene una cartera vencida al primero de noviembre de este año de 8 mil millones de pesos por concepto de rezago del predial, saldo que proviene desde los años 80.
Las intervenciones en el proceso de discusión para la votación en lo particular del anteproyecto, correspondió a los regidores Jesús José Díaz Monárrez, del PRI; Laura Nayely Rodríguez, del PVE; la síndica Leticia Ortega Máynez y Carlos Ponce Torres, independiente, las cuales fueron solo de forma.
Conforme al Instituto Municipal de Planeación, Ciudad Juárez registra un 30 por ciento en rezago de pavimento, lo que significa más de 5 mil calles de tierra, de las que se concentran en su mayoría en nueve colonias.
En tres años de administración independiente, el ayuntamiento ha reorientado alrededor de 50 millones de pesos para fiestas del alcalde Armando Cabada, que promueven sus aspiraciones políticas, de ellos corresponden 34 millones de pesos para el pago de los Gritos de Independencia y de ellos, 13.7 millones de pesos fueron recortados al DIF
Además del programa Juárez Iluminado, que está en proceso plebiscito, el cual propone un endeudamiento de 5 mil millones de pesos a pagarse en 15 años.
Pide el IEE intervención de la Fiscalía para investigar a Cabada
El alcalde de Juárez es señalado por desalojar y hostigar a voluntarios que recopilan firmas para la revocación de su mandato
Por Salvador Esparza García
Realiza Municipio campaña de logros sin ninguna obra pública que presumir
Con la frase "Los hechos hablan" y con diversas fotografías de hombres, mujeres y niños, los pendones no publicitan nada
Por Luis Villagrana
Cabada se destapa para la gubernatura; irá con un partido político
El alcalde de Juárez aceptó tener aspiraciones políticas para las próximas elecciones, y ya negocia con un partido para ser su candidato; no se refirió a la solicitud de revocación de su mandato durante su Cuarto Informe
Por Salvador Esparza García
Inicia segundo grupo recopilación de firmas para revocación de Cabada
Ciudadanos del sector suroriente de la ciudad se unen a la petición para pedir el término anticipado del mandato del presidente municipal
Por Salvador Esparza García