Un profesor que tardaba hasta 4 horas en llegar a su escuela, fue sorprendido por sus alumnos que le regalaron un auto, informó Reporte Índigo.
“Con cañones de confeti, porras y aplausos, los alumnos de la YULA Boys High School, en Estados Unidos, recibieron a su maestro de matemáticas para darle una gran sorpresa, pues le regalaron un auto, ya que él no tenía y tardaba horas en los traslados para llegar a dar clases”, indicó el sitio de noticias.
De acuerdo con la información, Julio Castro, profesor de origen peruano, vive lejos de la escuela, por lo cual, como parte de su rutina, debía despertar a las 4:30 de la mañana para poder llegar a tiempo, pues hacía cuatro horas de camino.
De esta forma, al no tener auto, el profesor hacia uso de un scooter, autobús y metro; además, volvía a su casa hasta las 9:30 de la noche, por lo cual sus alumnos decidieron sorprenderlo, ya que es uno de sus mejores maestros.
A pesar del viaje, “todavía se asegura de dedicar todo este tiempo a los estudiantes”, dijo Joshua Gerendash, un estudiante, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.
Pues Castro, llegaba a saltarse sus horas de comida para brindarles apoyo a todos los alumnos, incluso los que no estaban inscritos en sus materias: “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, agregó el estudiante.
LEER: Regalan auto a maestro mexicano que daba clases con altavoces a alumnos sin Internet
La nota, basada en un reporte de Los Angeles Times, indica que así, los alumnos, con ayuda de sus padres, decidieron iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook e Instagram para poder obtener el dinero necesario para un carro, logrando juntar 30 mil dólares que invirtieron en un Mazda 2019 azul oscuro.
Tras ello, planearon la sorpresa, ya que lo citaron a una asamblea de agradecimiento a los profesores; así, Julio no sospechó nada al llegar a la escuela; sin embargo, el recibimiento y el regalo lo dejaron asombrado, pues no lo esperaba.
Esto, a pesar de que él sabía que sus alumnos tenían conocimiento de los largos traslados que hacía; sin embargo, nunca pensó que los jóvenes tomarían medidas para ayudarlo.
“Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”, agregó la infiormación.


Le entran Educación y FGE contra violencia escolar en Casas Grandes
Replicarán autoridades de ambas dependencias los estrategias utilizadas en Ciudad Juárez para prevenir violencia sexual, abuso físico y agresiones entre los estudiantes
Por Redacción

Exencargado del Colegio de Bachilleres asume la Secretaría de Educación en Tamaulipas
Miguel Ángel Valdéz García estuvo como encargado del despacho durante el inicio de las investigaciones por el “Uniforme-gate” en el Cobach
Por Alejandro Salmón Aguilera

Premia SEyD aquí a otra estudiante de la UACJ ganadora de Generación de Excelencia 2024
Le hacen entrega vehículo 2025 a Sofía Polino Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Por Redacción

Reclama derechos a UACJ y le rescinden contrato
Profesor de tiempo completo demanda a la institución ante tribunal laboral por omitir actualizar su salario después de obtener doctorado
Por Martín Orquiz