Ante los pronósticos de lluvias para la tarde y noche del lunes, la Dirección General de Protección Civil del Municipio alerta a la población juarense y recomienda estar alerta.
De acuerdo al director de Protección Civil, Efrén Matamoros, se espera una máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 26, con cielo mayormente nublado por la noche, con probabilidades de lluvia entre el 40 y 20 por ciento.
A causa de este pronóstico, Protección Civil recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y estar pendientes de los cambios climáticos que puedan crear percances.
Protección Civil sugiere que ante la alerta por lluvias se conduzca con precaución y a baja velocidad. También, de ser posible, buscar vías alternas para evitar calles inundadas que se convierten en arroyos.
Así mismo, se recomienda evitar los sectores que están en construcción para evitar el congestionamiento vehicular en las vías más transcurridas.
A su vez, se pide que no se ingrese a los pasos a desnivel que son espacios peligrosos ante la lluvia. Algunos de estos son el viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos como El Mimbre, Jarudo y Las Víboras.
En caso de requerirlo, Protección Civil recomienda comunicarse a las líneas telefónicas para reportar algún daño o situación de peligro.
Inseguridad y homicidios mantienen a Juárez lejos de la competitividad
Entre 20 ciudades de más de un millón de habitantes esta frontera tiene el lugar 13 de la table de IMCO
Por Carlos Omar Barranco
Abrirían refugio para indigentes en Anapra si el frío se incrementa
Por lo pronto a personas en situación de calle se les atiende en espacio de El Barreal, frente al Monumento, pero se contempla habilitar dos estaciones de bomberos
Por Teófilo Alvarado
Se exponen juarenses a inundaciones, derrumbes y cables de alta tensión
Realiza Protección Civil municipal notificaciones para desalojar zonas de peligro
Por Teófilo Alvarado
Habrá posibilidades de lluvia durante gran parte del domingo
Se espera hasta un 45 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales hasta las 7 de la tarde
Por José Estrada