El subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga Amado, informó que cuatro maestros de la escuela “Primero de mayo” están contagiados de Covid-19.
Desde el pasado jueves se reveló la situación de cuatro docentes positivos de Covid-19, lo que de inmediato generó una movilización por parte de la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Salud.
Parga mencionó que si bien no se han dejado de monitorear este tipo de situaciones en las escuelas, es responsabilidad de los padres de familia seguir los protocolos implementados desde que se aprobó el regreso a clases presenciales.
“Las escuelas tienen un protocolo que está establecido desde que inició el Covid-19, de repente nos hemos relajado y sentimos que ya no existe riesgo”, comentó.
“Seguimos a la expectativa, es algo que sabemos que llegó para cohabitar con nosotros, no debemos relajar las acciones” añadió el funcionario.
Los docentes afectados atendían aproximadamente 80 alumnos, quienes aún no presentan síntomas de contagio, de igual forma, se mantienen bajo observación, siendo decisión de los padres de familia si los mandan a clases luego del fin de semana.
Esta escuela cuenta con aproximadamente 19 maestros en su personal. Según comentó el subsecretario, son 12 maestros de grupo y siete entre educación especial y educación física, por lo que se espera que la situación dentro de las instalaciones se encuentre controlada.


Fin de emergencia por Covid-19 ya es oficial en Chihuahua
Consejo Estatal de Salud declara concluida la emergencia sanitaria
Por Marakorea Navarro Fierro / Norte de Chihuahua

Anuncio de OMS no es fin del Covid, alerta Salud
A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene
Por El Universal

Juárez, a la cabeza de contagios por Covid-19; mueren dos
Un total de 183 nuevos casos se registraron durante la última semana en el estado de Chihuahua
Por Redacción

Se actuó conforme a protocolo en escuela con brote de Covid-19 en Chihuahua: Salud
Aunque la comunidad del plantel reportó 80 casos, se comprobó que solo tres habían enfermado y ya no estaban activos
Por Martín Orquiz