El albergue municipal Kiki Romero tiene espacio extra para albergar a máximo 130 migrantes más, por lo que la llegada de una caravana de mil o más a la frontera, sí pondría en dificultades la atención a estas personas.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos en el Gobierno Municipal, mencionó que el albergue que depende de ellos, tiene una ocupación actual del 60 por ciento, pero estarían en condiciones de recibir a entre 100 y 130 más solamente, de aquellos que pudieran ser canalizados.
Lo anterior, tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Campos, en el sentido de que se dirige a Ciudad Juárez, una caravana de hasta mil 500 migrantes, escoltados por la Guardia Nacional.
Cristhian Camilo Cruz Sandoval, asistente de Comunicación en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explicó esta misma semana que en el último monitoreo realizado, se encontró que, en promedio, en los 23 albergues existentes en la ciudad, había una saturación del 80 por ciento.
Se estima que hay una capacidad instalada para unas tres mil personas en dichos espacios, por lo que estarían resguardadas unas dos mil 400 personas en movilidad.
De permanecer en ese mismo porcentaje, habría espacio ya en total para apenas 600 personas en los albergues de Ciudad Juárez.
Ante clima extremo, llaman a donar chamarras para personas migrantes
Las prendas pueden ser nuevas o usadas en buen estado; pueden llevarlas a las instalaciones de DHIA, en calle Galeana 678, en el Centro Histórico
Por Redacción
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción