El contingente de migrantes denunciado por la gobernadora Maru Campos avanza a pie y en vehículos, con el resguardo de la Guardia Nacional, confirmó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal.
«Los migrantes mencionados por la gobernadora son parte de una caravana que viene de Durango, estaban en Bermejillo y están entrando a nuestra entidad a pie y en algunos vehículos», destacó
La gobernadora de Chihuahua denunció que hasta mil 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, estarían ingresando a la entidad y que buscan llegar a Ciudad Juárez.
El secretario Loya resaltó que ante la imposibilidad jurídica, a su corporación solo le queda hacer un monitoreo de vigilancia del avance de la caravana migrante y velar por su seguridad en territorio estatal.
Destacó que esta mañana fue localizado un grupo de migrantes aparentemente ligado al contingente agredido a balazos anoche.
Informó que el segundo grupo, entre los que se cuentan mujeres y niños, fue localizado cerca de la vía del ferrocarril, en las inmediaciones de la ermita de San Lorenzo y que son de nacionalidades venezolana, nicaragüense y colombiana.
Aseguró que este grupo cuyo número no ha sido determinado, ya se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para ser revisados médicamente y reportados a la autoridad migratoria.
El túnel del Bravo: día 4
Tras cuatro días del descubrimiento del túnel en el río Bravo, autoridades estadounidenses siguen buscando desenredar los misterios de esta estructura que se edificó a la vista de todos, sin que nadie se diera cuenta
Por José Estrada
También EU investiga el túnel de la frontera
Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional texana indagan en los alrededores donde se encontró el pasadizo entre Juárez y El Paso
Por José Estrada
“Pasamos por el túnel, gracias a Dios salió todo bien”
Presumen supuestos migrantes haber pasado a Estados Unidos por túnel entre Juárez y El Paso
Por Teófilo Alvarado
Alerta ciudadana descubrió túnel clandestino en la tubería del drenaje
Intervinieron Marina, Ejército, FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federales y Agencia Estatal de Investigaciones
Por Carlos Omar Barranco