Ante el sello que puso la Guardia Nacional de Estados Unidos a los migrantes que intentan entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los albergues juarenses están listos para recibirlos, aunque solo en caso de que acepten refugiarse.
El delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, indicó que hay lugares disponibles, al menos 500, en el Centro Integrador (CI) Leona Vicario y en el albergue municipal Kiki Romero.
Indicó que por ahora no existe un campamento en el exterior como lo montaron los venezolanos hace semanas en el bordo del Río, por lo que se presumen que los migrantes que están en la ciudad se encuentran ya en albergues o hasta en casas particulares.
Todavía se desconoce cómo será la dinámica que adoptarán los viajeros provenientes de países de Centro y Sudamérica, luego de que se les está impidiendo adentrarse en territorio estadounidense para solicitar asilo, pero hay lugares disponibles en los refugios oficiales, dijo.
Sin embargo, continuó, su ingreso a los albergues debe ser de forma voluntaria, ya que las personas migrantes son libres para escoger donde estar.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción