De manos de sus esposas, madres, padres y otros familiares cercanos, ocho integrantes del Ejército Mexicano fueron condecorados o ascendidos este día en la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.
En el acto protocolario el comandante de la Guarnición José Salud Lemus Cisneros, quien ascendió al grado de general brigadier, enfatizó que el éxito en sus carreras militares se lo deben a sus familias.
“Quiero ofrecer también una merecida felicitación a las familias, a las esposas e hijos, a los padres y hermanos, por su apoyo siempre incondicional, por la palabra de aliento”, expresó.
“Ellos -dijo- saben de desvelo, saben de cansancio y sacrificio; aprendieron a soportar nuestras ausencias, los continuos cambios de plaza, las privaciones y despedidas”.
Teniendo como marco el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, Lemus Cisneros afirmó que las familias de los militares son el pilar que los sostiene y el principal motor y motivo para alcanzar el éxito.
En la ceremonia estuvieron presentes pocos representantes de la iniciativa privada y los gobiernos federal, estatal o municipal, ningún funcionario de primer nivel.
En su discurso de agradecimiento el comandante Lemus Cisneros recordó que en todos los aspectos de la vida militar se requiere esfuerzo, dedicación y voluntad para alcanzar las metas.
“Alcanzar un nuevo grado es sinónimo de éxito, pero conlleva mayores responsabilidades en todos los aspectos, siendo el más importante, conducir hombres (lo cual es) parte fundamental de todo militar que ostenta una jerarquía”, indicó.
Refirió que los avances en la sociedad obligan a que las fuerzas armadas tengan hombres y mujeres mejor instruidos y preparados, tanto física como mentalmente.
Lo anterior con el objetivo de que cada uno aporte su talento para el progreso y el crecimiento de la nación, con miras a ofrecer “un mejor futuro a nuestros hijos y a las nuevas generaciones que tendrán la enorme responsabilidad de continuar haciendo de nuestro México un mejor país, legado de nuestros antepasados”.
El camino del éxito se mide por las veces que nos levantamos después de caer, apuntó, e hizo un exhorto al personal militar asignado a Juárez para que continúen por el camino del éxito, “por nuestra tierra, por nuestras familias y por el honor de México”.
No vienen más soldados
Respecto a la situación actual de homicidios registrados en esta frontera el
comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez José Salud Lemus Cisneros dijo estar contento con los resultados que se han obtenido en materia de disminución de asesinatos.
“Realmente nosotros estamos muy contentos por el trabajo que se está realizando, por lo que estamos logrando entre todas las autoridades para contribuir a que las condiciones de seguridad se sigan incrementando”, apreció.
Incluso afirmó que tienen muy buenas expectativas para que la sociedad juarense “goce en plenitud de la seguridad que todos merecemos”.
Estimó que actualmente no hay planes de incrementar el número de efectivos que el Ejército Mexicano tiene asignados a esta plaza, aproximadamente mil.
“Creemos que podemos lograr buenos resultados con ellos, probablemente no requerimos de mayores efectivos en este momento”, concluyó.
Se entregaron condecoraciones a:
- Alejandro Valdez Málaga, sargento segundo oficinista
- Irineo Venancio Santos, cabo policía militar
- Manuel García Contreras, cabo policía militar
- Miguel Ángel Cardinero Pavos
Ascendieron:
- General brigadier de Estado Mayor, José Salud Lemus Cisneros, comandante de la guarnición militar
- Iván de la Cruz Hernández, capitán segundo de caballería
- Juan Gerardo Arizmendi Rea, capitán segundo de policía militar
- Carlos Eduardo Lázaro Rojas, teniente intendente
Llega nuevo comandante a la Guarnición Militar
Nombran de manera interina al Coronel de Caballería José Salud Lemus Cisneros y sale el General César Gutiérrez López
Por Teófilo Alvarado
Ejército mexicano debilita a “La Mayiza”
Detienen en Culiacán a ‘El Max’, objetivo prioritario de las Fuerzas Armadas por contrabando de drogas a EU
Por Redacción
Condenan a 32 años en prisión a los asesinos de comandante de la AEI y su esposa
La agresión armada se registró el 17 de abril del 2022, en calles de la colonia Fronteriza en donde perdieron la vida el policía investigador Emmanuel Ezequiel O. F. y María Vianey G.
Por Redacción
Alumbran la Guarnición Militar con 222 luminarias
También cambiaron por completo la instalación de la red eléctrica del lugar
Por Francisco Luján