• 23 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

De Pancho Pistolas a custodio del congelador legislativo

Fotografía: Archivo

Estado

Festeja Ejército Mexicano su 113 aniversario en el Palacio de Gobierno

La gobernadora Maru Campos subrayó que en Chihuahua la seguridad se construye mediante el respeto, la coordinación y la confianza entre instituciones

Por Redacción | Norte Digital | 1:32 pm 19 febrero, 2026

Chihuahua, Chih. — La gobernadora Maru Campos participó este miércoles como invitada especial en la conmemoración del 113 aniversario del Ejército Mexicano, evento realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, la mandataria estatal reconoció el compromiso de los integrantes de la institución y destacó la decisión que implica elegir el servicio público por encima del beneficio personal.

“La verdadera grandeza no consiste en ponerse primero, sino en estar dispuestos a ponerse al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, quedarse al final para que los demás estén a salvo”, expresó Campos.

Agregó que esa vocación de servicio, marcada por disciplina y sacrificio, merece honor y gratitud de la sociedad chihuahuense, ya que el objetivo principal del Ejército es defender la Constitución y garantizar que la ley prevalezca sobre cualquier interés particular, recordando que la soberanía reside en el pueblo.

La gobernadora subrayó que en Chihuahua la seguridad se construye mediante el respeto, la coordinación y la confianza entre instituciones. En ese sentido, agradeció la colaboración permanente de la 5/a y 42/a Zonas Militares, la XI Región Militar y la Guardia Nacional, al señalar que la unión de las instituciones fortalece el orden público.

“Hoy celebramos a un Ejército que ha sabido mantenerse fiel a su origen constitucional y cercano a la sociedad a la que sirve. Mientras existan mujeres y hombres dispuestos a abrazar la disciplina, asumir el sacrificio y servir con lealtad, México no perderá su rumbo”, afirmó.

Por su parte, el general de Brigada Felipe González Moreno, comandante de la 5/a Zona Militar, agradeció la presencia de la gobernadora y resaltó que el Ejército actúa como pilar y garante de la soberanía nacional, con el compromiso de proteger al país y a la ciudadanía.

Indicó que en el estado las fuerzas armadas trabajan de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y con las corporaciones de seguridad para contribuir a recuperar y garantizar la paz en todo el territorio.

Como parte del acto protocolario, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a Maru Campos por su compromiso y disposición para mantener la tranquilidad en la entidad mediante la colaboración institucional.

Al evento asistieron el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso del Estado; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas.

También estuvieron presentes la directora del Hospital Militar Regional de Chihuahua, Luz María Aguilar; el general José Gilberto Velázquez Murillo, comandante de la Base Aérea Militar #13; el general de Ala Humberto Ibarra, comandante interino de la Región Aérea Militar del Noroeste; y el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Armando Juárez.

Contenido Relacionado

Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC

Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición

Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad

Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo

Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada

Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados

Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia

Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha