El Gobierno federal adelantará la mitad del aguinaldo a sus burócratas previo a la semana de descuentos del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre próximo, adelantó la Secretaría de Hacienda.
El jefe de la unidad de competitividad de la dependencia, Jorge Arreaola Cavazos, aseguró que es un compromiso del Gobierno adelantar 50 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales.
«La participación de la Secretaría de Hacienda asume ciertos compromisos, como es el adelanto del 50 por ciento en la semana previa a el Buen Fin, para facilitar que la gente tenga los recursos disponibles para hacer sus compras», apuntó durante su participación en el foro virtual ‘Comparmex Ideas Para Avanzar’.
Además, mencionó que es un procedimiento interno y que no requiere de una autorización previa presupuestal. Es decir, es parte de la participación del sector público en la iniciativa comercial a nivel nacional.
Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
A nivel local, se prevé la participación de al menos 2 mil establecimientos durante el nuevo formato del evento que este año durará una semana completa.
En esta frontera se espera que la semana de ventas genere una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos. A nivel nacional podría ser de al menos 239 mil millones de pesos al sumar a más de 95 mil empresas.
Anuncia UTEP Press libros ganadores de premios 2026 y 2027
La editorial, que se relanzó apenas hace unos meses, reconoció obras que no solo destacan por su rigor académico, sino por su profundo vínculo con la experiencia fronteriza
La economía de Chihuahua se estancó en 2025: los números que lo confirman
El estado no tuvo caídas fuertes, pero tampoco logró crecer en los primeros nueve meses del año, según INEGI
Por Alejandro Salmón Aguilera
Juárez permanece en un “bache económico”: Cruz Pérez Cuéllar
Sin embargo, indica, no se ha registrado una pérdida masiva de empleos como se esperaba; filas nocturnas en maquilas significa que hay oferta de trabajo, dice
Por Francisco Luján
Detectan a infantes con problemas mentales por violencia, economía y desintegración familiar
Algunos presentan consumo de sustancias desde los 10 años; adultos sufren ansiedad, depresión y tendencia suicida, revelan en Jornada de Salud Mental
Por Gustavo Pérez Gutiérrez