En la próxima edición del Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, habrá nuevos sectores y descuentos que se sumarán a la semana más barata del año.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se incorporarán a la semana de promociones y ofertas descuentos para comprar una casa, tratamientos dentales y hasta las pruebas de Covid-19.
Además se negocia para incluir a empresas de la industria de entretenimiento, así como otras industrias pertenecientes a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Por ejemplo, durante la pasada edición, se sumaron al Buen Fin agencias de viaje, inmobiliarias y constructoras. Además, despachos de contadores, consultores y asesores ofrecieron descuentos de todo tipo.
También aseguradores, empresas de banquetes, artesanos y productores del campo. De igual forma, salones de belleza y spas, consultorios dentales, laboratorios y clínica. Debido a esto, para este año se esperan hasta descuentos en pruebas de Covid-19.
Distribuidoras automotrices, talleres mecánicos, refaccionarias y llanteras. También participarán escuelas de todos los niveles básicos, preparatorias y universidades privadas que ofrecen descuentos en inscripciones adelantadas.
Se espera participación de al menos 2 mil negocios en el Buen Fin
A nivel local se prevé la participación de al menos 2 mil establecimientos durante el nuevo formato del evento que en este año durará una semana completa.
En esta frontera se espera que la semana de ventas generen una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos. Mientras que a nivel nacional podría ser de al menos 239 mil millones de pesos al sumar a más de 95 mil empresas.
El año pasado Chihuahua fue uno de los estados que no participó en la celebración del Buen Fin. Esto, debido a las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria. Por lo que lo que el gremio comercial local espera recuperar ventas durante el cierre de este año.
El año pasado, el número de comercios registrados para participar hasta antes de que se anunciara la vuelta al semáforo rojo, y el decreto de restricción a la movilidad, apenas llegaba a los mil 500.
«Cuando iniciaba la promoción de este gran evento, tuvimos aproximadamente mil 500 registros de empresas que participarían en el Buen Fin. Pero ante el anuncio de que permanecerían cerrados, ya no se dieron más registros», refirió entonces el presidente de la Canaco local, Rogelio González Alcocer.
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