AEl Reloj del Juicio Final, una herramienta simbólica creada por científicos para visualizar la probabilidad de que la humanidad desaparezca, se encuentra este año a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de marcar su hora final, informó EFE.
“La decisión, anunciada este martes por el Boletín de los Científicos Atómicos -la organización que se encarga de gestionar el Reloj desde su creación en 1947-, estuvo motivada en gran parte por los peligros crecientes de la guerra en Ucrania, explicó la presidenta del grupo, Rachel Bronson, en un evento en Washington”, agregó la agencia informativa.
“Realmente estamos más cerca del apocalipsis”, dijo el martes el expresidente de Mongolia Elbegdorj Tsakhia en el Boletín de Científicos Atómicos, el parte anual que estima cuán cerca está la humanidad de autodestruirse.
“Estamos enviando el mensaje de que la situación se está volviendo más urgente”, añadió Rachel Bronson. “Las crisis ahora son más probables y tendrán mayores repercusiones”.
Es la primera vez en tres años que el Boletín decide cambiar la hora del reloj, después de colocarlo a 100 segundos de la medianoche en 2020, donde había permanecido hasta ahora.
El anuncio de este martes se centró, como estaba previsto, en la invasión rusa de Ucrania y en la amenaza nuclear tras las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, que ha insinuado en varias ocasiones que estaría dispuesta a utilizar armas atómicas.


Guerra en Ucrania afecta crecimiento de economías europeas: OCDE
Los países que están geográficamente cerca del conflicto tuvieron contracción
Por El Universal

Capitán de Ucrania arremete contra Rusia y la guerra
Oleksandr Zinchenko explicó lo difícil que ha sido para su país la guerra ante los rusos
Por El Universal

No fue tan severo impacto de guerra Rusia-Ucrania al comercio: OMC
Los países lograron cambiar proveedores o sustituyeron productos para hacer frente a esta situación, dicen
Por El Universal

Cae helicóptero militar en plena carretera de Alabama; hay seis muertos
La aeronave accidentada era un helicóptero Black Hawk
Por Redacción