Una enfermera y un paciente con insuficiencia renal, protestaron con cartulinas este lunes afuera de la subdelegación 1 del Seguro Social en Ciudad Juárez.
La protesta se llevó a cabo en el estacionamiento contiguo al edificio de la subdelegación, ubicado en la avenida Henry Dunant, en la zona del Pronaf.


Desde la semana pasada, la enfermera Cindy Daniela Martínez, expuso públicamente riesgo de bacteremia en las instalaciones del Hospital General de Zona número 35 del IMSS, donde se hacen hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal.
Refirió que en ocho años que tiene de laborar en el nosocomio, jamás se ha puesto a la vista del público el aviso de funcionamiento de Cofepris, ordenado por la norma oficial mexicana.
Después de hacer todos estos señalamientos –acusó– fue despedida.
Frente a medios de comunicación reunidos afuera de la subdelegación, Martínez acusó que fue despedida injustificadamente por pedir mejores condiciones para los pacientes y denunciar que los obligan a trabajar en la ilicitud.
“Que se revise el estado de los equipos y las condiciones de trabajo en el Hospital General de Zona 35”, demandó.

Agregó que procederá legalmente en contra del Instituto por el despido y seguirá exigiendo que se mejoren las condiciones del equipo para los pacientes.
En un turno normal vespertino se atienden de 18 a 24 pacientes mientras que en el turno nocturno es el doble, precisó.
Dijo que el fin de semana pasado se les realizó a todos los pacientes un hemocultivo para estimar el número de pacientes presuntamente afectados por una bacteria, sin embargo, los resultados no fueron revelados.
El señor Daniel Meza, quien empezó a ser dializado en abril de este año, expresó que tuvo que recurrir a tratamiento privado después que se dio cuenta que había condiciones insalubres en los equipos del hospital.
El hombre de 51 años de edad dijo que sintió temor de acudir a dializarse en el hospital del IMSS debido a que en agosto salió positivo a una bacteria, después de ser atendido ahí.
Actualmente, Daniel tiene que pagar hasta mil 800 pesos por recibir el procedimiento en una clínica privada.
Consultada respecto a la situación, la oficina de Comunicación del IMSS en esta frontera indicó que posteriormente se emitiría un posicionamiento oficial por parte de la delegación estatal.

La muerte anunciada del periodista Martín Arellano entre pasillos del IMSS y gritos digitales de auxilio
Documentó en tiempo real su propia agonía: denunció la falta de atención médica y exigió la aplicación del “Código Infarto” desde un pasillo del IMSS; su voz se apagó, pero sus mensajes encendieron la indignación nacional
Por Redacción

Vinculan a proceso a mujer que intentó apuñalar a un médico del IMSS en Chihuahua capital
El caso se declinó a un juez federal; permanecerá en prisión preventiva
Por Redacción

Luchó un mes por su vida; muere bebé trasladada luego de incendio en hospital del IMSS
Familiar se queja de que no había incubadoras disponibles para que recibiera los cuidados adecuados
Por Carlos Omar Barranco

Reabre de forma parcial servicio de Urgencias en Hospital 6 del IMSS
Personal del área afectada por un corto circuito la semana pasada reporta que desde ayer están atendido pacientes
Por Carlos Omar Barranco