Luego de casi cuatro semanas del inicio de la recopilación de firmas contra el proyecto de transporte BRT del corredor comercial Gómez Morín, se llevan acumulados más de 6 mil apoyos ciudadanos a través de la alianza que integran principalmente vecinos y comerciantes de la zona, a la cual que se sumó la empresaria Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI a la alcaldía.
En promedio, semanalmente se reciben alrededor de mil 500 firmas de personas que se oponen a las obras del Gobierno del Estado.
Rechaza candidata que apoyo a movimiento en contra del BRT en la Gómez Morín sea por «politiquería»
Adriana Fuentes Téllez rechazó que su apoyo al movimiento sea un acto de “politiquería”, como afirman personas que están a favor del plan. Incluso señalan que apoya económicamente las protestas.
“Se insinuó eso. Pero no se trata de política, se trata de nuestra ciudad, de todos los juarenses que vivimos en medio del caos, no solo de la Gómez Morín”, dijo.
“Se dicen tantas cosas, lo único cierto es que se debe seguir trabajando”, dijo Fuentes Téllez, quien reveló que en este momento se cuentan ya con más de 6 mil firmas ciudadanas contra el proyecto de transporte en la Gómez Morín. “Tenemos la evidencia de nombres y firmas de la gente que no quiere que se destruya la avenida”.
Por su parte, la aspirante priista insiste en que el proyecto debe replantearse y tomar en cuenta la voz de los ciudadanos.
Dijo desconocer que existan algunos empresarios o personas que avalan las obras. “No sé qué empresarios habrán dicho que sí a la destrucción de la Gómez Morín”.
La recopilación de firmas continúa en las carpas a lo largo de la avenida. “Cada día hay más rechazo porque estamos cansados de que quieran destruir más a Juárez”, añadió Adriana Fuentes.
El pasado mes de marzo la empresaria candidata del PRI encabezó un foro ciudadano de análisis del BRT. Se escucharon distintas voces, mayoritariamente contra el proyecto del transporte semimasivo.
La segunda ruta troncal de transporte comenzó a construirse y las obras tendrán una duración de ocho semanas a lo largo de 5.5 kilómetros, de los cuales 3.4 kilómetros serán para el carril exclusivo de los camiones.
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