En medio de la crisis económica derivada por la pandemia y de las necesarias medidas de austeridad recomendadas en los distintos órdenes de Gobierno, el Instituto Estatal Electoral aprobó un incremento en el gasto electoral, para que los partidos políticos lleven a cabo las campañas el próximo año en que habrá comicios.
El pasado viernes, en sesión extraordinaria, el consejo del IEE aprobó -sin ninguna discusión- 259 millones 088 mil pesos para financiamiento, gasto electoral, gastos ordinarios y actividades específicas.
El PAN, Morena y el PRI acaparan 177 millones de pesos del total, el equivalente al 68 por ciento a repartirse.
De acuerdo a información oficial proporcionada por el IEE, el PAN es el partido que mayor presupuesto tendrá en 2021, con 67.7 millones de pesos.
Le sigue Morena con 65.6 millones de pesos, y el PRI con 46.6 millones de pesos.
Para el resto de los partidos autorizaron un presupuesto que se distribuyó de la siguiente manera:
Partido Verde, 19 millones de pesos; para el Panal, 18.3 millones; el Partido del Trabajo, 17.6 millones; Movimiento Ciudadano, 17.6 millones, y el nuevo partido Encuentro Solidario (PES) tendrá la asignación de 5.4 millones de pesos.
Van tres por candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua
Están listos los registros de Cruz Pérez Cuéllar, Andrea Chávez Treviño y Martín Chaparro como aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación, anuncia presidenta estatal del partido
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
“Mi voto fue en contra”: María Antonieta exhibe registro y rechaza acusaciones sobre la deuda estatal
El informe oficial de la sesión del 16 de diciembre de 2025 muestra que la legisladora morenista votó en contra del endeudamiento estatal, mientras que Rosana Díaz aparece como ausente al momento de la votación