En los Gobiernos de Morena no hay cargos de anticorrupción. Todos son de corrupción, y hasta parece que son requisito, opinó la panista Adriana Dávila sobre la posibilidad de que Javier Corral Jurado sea nombrado fiscal anticorrupción en el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Comprar una elección o ganar con dinero no es necesariamente hacer política pública, y no se puede cambiar de institución política como cambiar de ropa interior, comentó por otra parte también sobre el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Adriana Dávila visitó Juárez en su búsqueda por obtener el apoyo chihuahuense para llegar a ser la próxima sucesora de Marko Cortés en el PAN.
Consideró una lástima que siendo Juárez uno de los municipios que más ingresos generan, no haya sido capaz de retenerlos para el beneficio local.
“Sé que ha habido una inversión en los últimos años, pero sé también que hubo con miembros de Morena una simulación para dejar casi a obscuras este municipio, para luego empezar un proceso de renegociación”, dijo.
“Yo creo que Juárez no tiene los Gobiernos que merece. Ustedes son gente trabajadora, que ha padecido a muchísimos personajes que a veces ni terminan viviendo aquí. Prefieren irse a los Estados Unidos y dejan a los juarenses en el abandono. Dirán, ganaron y arrasaron, pero creo que porque nosotros no tuvimos propuesta, y el costo es muy duro, pero Chihuahua no se merece a Morena”, sostuvo.
Dijo conocer bien a Cruz Pérez Cuéllar después de haber sido compañeros como diputados federales.
“Yo creo que ellos no tienen la mínima identidad. Desde mi punto de vista, no le doy ninguna calificación aprobatoria, porque comprar una elección o ganar con dinero no es necesariamente hacer política pública. Política pública es otra cosa, y es justamente mejorar las condiciones de la ciudad”, dijo Dávila.
“Cuando uno solo quiere el cargo por el cargo y no da las batallas internas democráticas y necesarias, cambias de institución como cambiarte de ropa interior. Qué identidad puedes tener si estás en un partido que no te beneficia y cambias”, cuestionó.
“Ahora nosotros no lo hemos hecho bien. Algo no estamos haciendo bien, y eso es lo que hay que recuperar y hay que ver qué perfiles tenemos que preparar y postular, pero eso solo se hace si regresas a la calle, estar cerca de la gente. Hay que enfrentar nuestros propios errores y hay que salir a enfrentarlos a la calle”, declaró Dávila.
Habló también sobre el proceso por enriquecimiento ilícito que se sigue contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de quien dijo haber sido su coordinadora de prensa en la Cámara de Diputados.
“No hay nada más decepcionante que ver alguien que lo que dice, no lo hace. Incongruencia, se le llama”, declaró.
Al no asistir Corral Jurado a la primera audiencia en esta semana sobre las acusaciones que pesan en su contra y enviar a su abogado en su representación para no “ser parte de un espectáculo mediático”, la aspirante Dávila brindó su opinión.
“Él debe responder ante el Estado, ante la autoridad, lo que tenga que responder. Lo que auguro es que hay una protección del Gobierno federal, que hay quienes terminan yéndose en esas complicidades, y yo lamento mucho que todo ese discurso que tenía desde hace mucho tiempo, nada tenga que ver con lo que está sucediendo hoy. Para mí es una gran tristeza”, dijo.
Benjamín Carrera: de frustrado presidente del Congreso a delegado de la Sader
El ex legislador por Morena se ocupará ahora de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gravamen a plataformas es un impuesto y va a fracasar: Morena
Se podría incurrir en un acto de doble tributación, señaló el coordinador parlamentario del partido guinda, Cuauhtémoc Estrada
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua lidera en percepción de corrupción en 2023: Inegi
Ocupa el sexto lugar nacional en percepción de corrupción durante los últimos 10 años
Por Alejandro Salmón Aguilera
Mucho ruido… en siete años, la fiscalización del gasto público ha sancionado solo 281 funcionarios
El marco jurídico que estuvo vigente en años recientes no abonaba a la correcta aplicación de medidas correctivas o sanciones a los desviadores de recursos, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera