Sentados en reducidas paradas de autobús a un lado de la banqueta, o de pie en las recién remodeladas estaciones del carril confinado, usuarios del BRT 1, antes conocido como Vivebús, siguen esperando un buen transporte.
La ruta la atienden distintas líneas de transporte urbano, pero todas adolecen de los mismos problemas: camiones viejos y servicio tardado.
La situación hizo crisis el miércoles pasado cuando, por las quejas de los usuarios, el concesionario de la ruta Tierra Nueva puso a operar camiones para dar servicio en el mismo recorrido del BRT 1.
La Dirección de Transporte intervino y, aunque el propietario de los autobuses presentó documentos que acreditaban que tenía la concesión vigente bajo el número 3612006375 hasta el mes de septiembre de 2025, se ordenó que se retirara.
La decisión no ayudó en nada a los usuarios, que hasta la fecha tienen que esperar más de una hora para subirse al autobús.
“Aparte de que vienen muy llenos porque muchas personas de por estos rumbos lo utilizan, sí tarda bastante; me ha tocado esperar a veces hasta una hora”, comentó Prisma, una joven de 23 años que esperaba el camión sobre el bulevar Zaragoza.
Los baches y las calles de tierra del entorno son parte del paisaje que a diario ella y miles de usuarios deben transitar.
Ni siquiera el recorrido de los autobuses está pavimentado totalmente; eso hace que los trayectos sean lentos e incómodos para el pasajero y destructivos para los autobuses.
Urge que mejoren el transporte: usuario
Para Alonso, un trabajador de maquiladora que usa el transporte para visitar amigos o familiares, el Gobierno debería esforzarse por mejorar el servicio.
“Que pongan más atención en los camiones, en la higiene, y que pasen más seguido, porque pasan muy amontonados”, expresó.
Luis, que empezó a usar el servicio hace apenas cuatro meses, también hizo el mismo reclamo a los encargados del transporte.
“Que busquen una solución, que entren más camiones, que hagan otra linea, que hagan cualquier cosa pero que sí agilicen un poquito este problema”, demandó.
De acuerdo con Luis, la situación afecta a mucha gente, tanto de la colonia Tierra Nueva como de todos los sectores por donde cruzan las rutas.
Falta servicio en la calle y empresa tiene camiones parados
En el patio de guardado de la empresa que administra el BRT 1, identificada en la fachada de sus instalaciones como Ruta Troncal JCR, se observaron una veintena de unidades paradas.

De entre los vehículos resaltaba uno, rotulado con la nueva imagen del Bravobus.
Por lo que se ve desde fuera, las calcomanías nuevas es lo único que se ha renovado.
Norte Digital buscó a un encargado para solicitar información pero no hubo nadie disponible.
La ruta que atiende JCR con sus camiones verdes Ecobús, es compartida con otras concesiones como la 5B o la Juárez-Zaragoza.
Los recorridos abarcan desde el bulevar Zaragoza, saliendo de Tierra Nueva o Parajes de Oriente, hasta tomar el eje vial Juan Gabriel y llegan hasta el Centro.
Hasta este viernes la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado no atendió distintas peticiones de información para dar una explicación sobre el tema.
Rutas Alimentadoras del JuárezBus, el gran pendiente para Juárez
Menciona representante del Gobierno del Estado en esta frontera que se trabaja para solventar ese déficit
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Reportan 10 mil usuarios de grupos vulnerables beneficiados por el JuárezBus a través de los CAM Móviles
La unidad móvil brindará su servicio esta semana frente al supermercado ubicado en Riberas del Bravo, donde permanecerá del 8 al 13 de diciembre
Por Redacción
Refuta Estado quiebre de JuárezBus, promete ampliación de rutas alimentadoras
Descarta representante de Gobierno del Estado que haya problemas financieros en el funcionamiento del transporte semimasivo de la ciudad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Menos de la mitad de usuarios de JuárezBus pagan el servicio
Exponen transportistas que recaudo no es efectivo; 57% de los pasajeros o no cubre el pasaje o este no se refleja en el sistema; advierten colapso financiero
Por Carlos Omar Barranco