Más de 40 minutos de ida y otros 40 de vuelta gastan los automovilistas para recorrer entre el tráfico pesado la avenida de las Torres. La construcción simultánea de cuatro puentes enanos y dos puentes elevados generó cuellos de botella en la zona.
Los puentes enanos están ubicados en las intersecciones de las calles Aldabas, Ejército Nacional, Santiago Troncoso y Palacio de Mitla.

Todos tendrán una altura de 4.30 metros. Por lo tanto, el transporte de carga de la industria maquiladora no podrá usarlos y forzosamente deberá circular por las laterales.
Los dos puentes elevados o pasos vehiculares superiores están localizados en los cruces de Teófilo Borunda y bulevar Zaragoza.
En su conjunto, todos los puentes implicarán una inversión de 300 millones de pesos, informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos en un comunicado emitido a mitad de semana.
Entre advertencias y oídos sordos, obras dificultan tráfico en las Torres
De acuerdo con especialistas en vialidad, la decisión de construir los pasos con un gálibo o altura de solo 4.30 metros provocará que los tráileres deban circular por las laterales.

Esto ocasionará un mayor número de conflictos o posibles atropellamientos, ya que en cada crucero a nivel habrá pasos peatonales semaforizados.
A pesar de las múltiples observaciones realizadas por activistas y transportistas muchos meses antes de que iniciaran la construcción de los puentes enanos, el Gobierno estatal no cambió sus planes.
Hasta antes de esta administración solo un puente pasaba por encima de la avenida de las Torres en el crucero de la Jilotepec. En este caso, el paso está a una altura de 4.50 metros.
Ni ese ejemplo del pasado fue tomado en cuenta.

Hoy los automovilistas que circulan por las Torres deben tomar desviaciones por las obras en proceso, que aumentan el tráfico y retrasan sus trayectos hasta 40 minutos en cada sentido.


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