Arte, sabor y tradición se fusionan al comer sushi. Un plato japonés que va más allá de la combinación entre pescado crudo y arroz.
Su preparación, ingredientes e historia hacen que sea toda una experiencia culinaria; para celebrar su día, el 18 de junio, te contamos 8 curiosidades.
1 Origen antiguo
El sushi como se conoce en la actualidad, tuvo su origen en Japón, pero sus raíces se remontan a la antigua China, donde el pescado era conservado en arroz fermentado; dicha técnica llegó a territorio japonés alrededor del siglo VIII d.C.
2 No siempre fue crudo
Es común asociar el sushi al pescado crudo, pero no siempre fue así, ya que el arroz fermentado ayudaba a su conservación; la incorporación del pescado crudo se dio en Japón durante el período Edo (1603-1868).
3 Arroz, fundamental
Al igual que el pescado, el arroz es crucial y debe estar perfectamente cocido y sazonado con una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal para que se realce su sabor y textura.
4 Pescado de estación
En Japón, se elige el pescado para el sushi, según la estación y su frescura; los pescados de temporada son los mejores para disfrutar de este plato.
5 Wasabi, más que un condimento
El sushi se sirve a menudo con una pasta verde picante llamada wasabi, la cual no solo le añade sabor, sino que actúa como un conservante natural.
6 Variedad infinita
Hoy en día, existe una gran variedad de sushi para todos los gustos: desde el clásico nigiri (bola de arroz con una pieza de pescado crudo encima) hasta el famoso maki (rollos de arroz y otros ingredientes envueltos en alga nori).
7 La forma de comerlo
En lugares como Japón, el sushi se come con palillos o con las manos y el arroz nunca se debe mojar en la salsa de soya, solo se debe sumergir ligeramente el pescado.
8 De lujo
En ocasiones, el sushi puede ser extremadamente caro, sobre todo en restaurantes de alta gama; algunos chefs de sushi son considerados unos verdaderos artistas, por ellos sus creaciones llegan a alcanzar enormes precios.
¿Cómo celebrar?
- Organiza una noche de sushi en casa con tus amigos o familia.
- Visita tu restaurante favorito y degusta su menú.
- Explora y pide un rollo con diferentes ingredientes.
- Participa en una clase, taller o curso para preparar sushi y aprender nuevas técnicas.
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Luces, colores y estilo: Cómo decorar la casa para Navidad
Inspírate para crear un ambiente cálido y festivo en cada rincón de tu hogar
Por Marisol Rodríguez