La lectura digital se ha vuelto cada vez más popular entre los amantes de los libros.
¿La razón? Su portabilidad, accesibilidad, personalización, lo económico que resulta y lo que significa para el cuidado del medio ambiente.
Hoy en día existe una amplia variedad de dispositivos de lectura en el mercado y un gran catálogo de libros para comprar y descargar en línea.
Un poco de historia…
Aunque su auge ha sido en los últimos 20 años, su origen se remonta a la década de los setenta cuando se intentó crear textos electrónicos legibles en pantallas de computadora.
El avance llegó con el desarrollo de dispositivos de lectura específicos y el estándar de formato de libro electrónico; se dice que uno de los hitos en la historia de los e-Books fue la creación del formato de archivo PDF por Adobe Systems.
En 1992, se lanzó el primer lector de libros electrónicos, el Sony Data Discman; después le siguieron el Rocket eBook de NuvoMedia en 1998, ese mismo año también salió el SoftBook.
Casi una década después, en 2007, Amazon marcó una nueva era para el mundo de los e-Books con el lanzamiento de su Kindle con pantalla de tinta electrónica y conexión inalámbrica, lo que hizo que la lectura fuera más accesible y cómoda.
Sus ventajas
Portabilidad
Los dispositivos como Kindle o Kobo son ligeros y compactos, por lo que puedes llevar toda tu biblioteca contigo a donde quiera que vayas sin preocuparte por el espacio y peso de los libros en físico.
Accesibilidad
¿Te gusta un libro? Lo puedes tener al instante desde internet; olvídate te esperar a que te llegue en físico por paquetería o tener que ir hasta la librería para comprarlo.
Personalizado
Con un lector de e-Book puedes ajustar el tamaño y tipo de letra, al igual que la luminosidad de la pantalla, lo cual facilita la lectura.
Buscar y marcar
Otra ventaja de los libros electrónicos es la función de búsqueda para encontrar una frase favorita o algún detalle especial, así como la opción de añadir marcadores o notas de referencia.
Ahorro de dinero
Los e-Books son más económicos que los libros impresos y existen miles que puedes adquirir de forma gratuita en línea, entre ellos clásicos de dominio público y obras de autores contemporáneos.
Cuidado del medio ambiente
Son una opción más ecológica y sostenible que los libros impresos, al no requerir papel ni envíos físicos, contribuyes a la reducción del consumo de recursos naturales y la generación de residuos.
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Por Redacción
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez