Elaborado con infinidad de ingredientes, el muffin, conocido también como panquecito en español, es un manjar perfecto para endulzar el paladar.
Preparado al horno, este se caracteriza por su base cilíndrica y una superficie más ancha, muy similar a la forma de un hongo.
Para celebrar su día, el 20 de febrero, te contamos cinco datos sobre esta deliciosa creación de la repostería.
- Su origen se remonta al siglo XVIII en Londres, Inglaterra, donde existen referencias en recetarios de 1703. El muffin era consumido en desayunos o como tentempié y se preparaban de varios sabores con fruta fresca o seca, especias y chocolate.
- El nombre proviene de la palabra moofin, una adaptación del vocablo francés moufflet que significa pan suave.
- Su auge comenzó en el siglo XIX, cuando se establecieron fábricas de muffins en toda Inglaterra y posteriormente, desembarcaron en Estados Unidos y comenzaron a comercializarse en cafeterías, panaderías, restaurantes y supermercados.
- Los ingredientes base del muffin son harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia (vainilla es la más utilizada) y azúcar.
- Existen dos tipos de muffin: el estadounidense y el inglés. El primero se elabora en un molde y tiene diversos sabores y rellenos, tanto dulces como salados. El segundo, es aplanado por ambos lados y se consume solo o en bocadillos a la hora del té.
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Por Redacción
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez