Al vapor, hervida, cocida, licuada o simplemente fresca, la zanahoria es una gran aliada para la salud.
Esta hortaliza originaria de Asia Central, se caracteriza por su delicioso sabor y versatilidad, así como por su alto valor nutricional.
En su contenido destacan las vitaminas A, C, K y B6, fibra, ácido fólico, manganeso, hierro, potasio y cobre; además, es baja en calorías, sodio y carbohidratos, no contiene colesterol ni grasas saturadas.
Conoce 10 razones para incluir las zanahorias en tu dieta:
Activan la mente
Por su alto contenido de potasio y fósforo, funcionan como regeneradoras de los nervios, así que son perfectas para activar las mentes cansadas.
Protegen el corazón
Gracias a sus componentes, mantienen las arterias libres de la presencia de placas que impiden el correcto flujo sanguíneo.
Ayudan a una mejor vista
Sus vitaminas ayudan a la salud de los ojos, al proteger las retinas y evitar la aparición de las cataratas.
Previenen el envejecimiento
Contienen grandes cantidades de antioxidantes, lo que las vuelve perfectas para prevenir la aparición de los signos de la edad y ayudan a mantener la piel firme y sin arrugas.

Cuidan los dientes y encías
Cuando se comen crudas, el flúor que contienen ayuda a que las bacterias no se adhieran a los dientes y encías, manteniéndolas saludables.
Fortalecen el cabello y uñas
Su riqueza en betacaroteno, sustancia que el organismo transforma en vitamina A, es esencial para mantener una melena brillante y unas uñas fuertes.
Son diuréticas y combaten el estreñimiento
Las zanahorias son vegetales con un alto contenido de agua, así que son benéficas para quienes tienen algún problema con el proceso de la orina; también son buena fuente de fibra, por lo que funcionan como laxante natural y previenen el estreñimiento.
Promueven la hidratación natural
Su concentración de potasio ayuda a mantener un grado óptimo de hidratación cutánea, por lo que también es incluida en múltiples productos humectantes y revitalizantes.
Mejoran el bronceado
Los carotenoides que contienen actúan como un poderoso fotoprotector que protege y fortalece contra la radiación ultravioleta, además de prolongar el bronceado y reparar tejidos, funcionando como un perfecto aftersun.
Combaten las imperfecciones
Promueven el equilibrio correcto del pH de la piel, previniendo la aparición de imperfecciones pequeñas y severas como el acné, debido a sus propiedades astringentes y concentración de potasio.
Ante desnutrición en infantes del suroriente, arman proyecto de apoyo
Gobierno aportará 330 mil pesos para la operación de un comedor comunitario, administrado por la Asociación Civil Luz en mi Ciudad Juárez
Por Redacción
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez