La mayoría de los locales comerciales del Parque Borunda a partir de este viernes retomarán sus actividades normales, luego de que el pasado jueves fueron clausurados por la Dirección de Regulación Comercial.
Arturo Urquidi, titular de la dependencia municipal, confirmó la reapertura de 36 de los 50 locales existentes que operan en el tradicional parque de la ciudad que tiene una antigüedad de más de 80 años.
El director señaló que los comerciantes tenían diez años sin pagar permisos y recordó que el complejo es del patrimonio Municipal.
Dijo que también encontraron que algunos espacios y permisos estaban siendo rentados y acaparados; de igual manera, la identidad de los posesionarios no correspondía a los datos de los archivos de la dependencia, entre otras inconsistencias e irregularidades.
Urquidi informó que la Tesorería Municipal abrió un módulo en las instalaciones del Parque, con la intención de facilitar la regularización de los comerciantes.
Comentó que los vendedores se mostraron muy interesados en regular su situación, por lo que de manera inmediata se les autorizó a reabrir.
Finalmente, dijo que el presidente Cruz Pérez Cuéllar ordenó su intervención con la intención de mejorarlo y para que continúe siendo uno de los lugares de encuentro y convivencia de muchas familias de la ciudad.
Familias buscadoras recuerdan con cariño a sus seres queridos
En la conmemoración por el Día Internacional contra la Desaparición Forzada sus familias realizaron el evento “Cartas al Cielo” en el memorial ubicado en el Parque Borunda
Por José Estrada
Sillas al sol, burritos y CURPs impresas: Así se vive la búsqueda de la nueva pensión para mujeres
Desde antes del amanecer, mujeres entre 60 y 64 años abarrotan el módulo del Parque Borunda, en Ciudad Juárez, para acceder a tres mil pesos bimensuales
Por Francisco Luján
Le dieron su buena limpiada al Parque Borunda
El personal de Limpia se desplegó sobre el área de venta de alimentos para limpiar los pasillos con la ayuda de varios comerciantes
Por Redacción
FOTOS: Por falta de riego, mueren 30 árboles adultos del Parque Borunda
El director de Parques y Jardines dijo que el estrés hídrico, el clima intenso y las plagas oportunistas, los secaron
Por Francisco Luján