• 08 de Octubre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Tráfico de influencias en el Poder Judicial: otra pista con el apellido Erives

Fotografía: Archivo

Frontera

Y los ganones del BRT son… los usuarios de Riberas del Bravo

Se ahorran dos horas en traslados, al viajar desde sus fraccionamientos al Centro Histórico

Por Francisco Luján | Norte Digital | 5:51 pm 13 mayo, 2024

Usuarios de la Ruta Troncal Manuel Gómez Morín, reportaron que se ahorraron dos horas de tiempo con el viaje redondo de Riberas del Bravo al Centro Histórico.

Las autoridades de Transporte calculan que en esta troncal prestarán hasta 25 mil viajes diariamente.

Este lunes fue el primer día hábil que puso a prueba la capacidad y funcionalidad del inicio de las operaciones del Sistema Integrado de Transporte, el cual oficialmente arrancó el sábado 11 se mayo con la activación de las líneas troncales Tecnológico y Manuel Gómez Morín y sus respectivas rutas alimentadoras.

Mujeres jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres mayores entrevistados por Norte Digital narraron su experiencia con el nuevo servicio de transporte.

Todos los entrevistados mostraron un alto nivel de satisfacción comparado con el que tenían hasta hace unos días.

Liz, es una madre joven que hoy en la mañana salió de su casa en Riberas con su hija adolescente y su pequeño hijo.

Contó que a las 06:00 horas de este lunes tomó el camión alimentador en Riberas, el cual los transportó a la Estación Francisco Villarreal de la Troncal Gómez Morín, donde, por el mismo costo, la familia transbordó a un camión del carril confinado que los llevó hasta la Estación ExAduana, en el Centro Histórico.

Dijo que fue al primer cuadro de la ciudad en busca de servicios médicos para su hijo y de paso también para conocer el funcionamiento del nuevo servicio.

Con el nuevo sistema, tardó en llegar un poco más de una hora.

Confusión para retornar

Varios usuarios de la misma ruta, una vez en el Centro, no supieron cómo regresar a Riberas, pero el personal del sistema los mandó al subterráneo de la Estación Catedral que se encuentra a un minuto caminando, por donde está el puente deprimido de la 16 de Septiembre, lugar en el que se ubicaban las unidades que los trasladarían.

Otros usuarios buscaron en la calle Altamirano en camiones que antes los llevaban hasta Riberas, pero muchos lograron ubicar la Estación Catedral para regresar a casa en el nuevo sistema.

En Catedral, Norte Digital consultó a un grupo de personas que esperaba el camión. Dijeron que habitualmente el camión tarda en llegar a su destino una hora y 30 minutos, es decir, media hora más que el Sistema Integrado de Transporte.

Coincidieron también en que la antigua ruta a Riberas, tardaba 30 minutos en arribar y otros diez en arrancar, lo que en conjunto suma dos horas de tiempo ganado.

Los entrevistados dijeron que con el Juárez Bus el viaje es más “placentero” porque parado no te permite ver por dónde va el camión para que no vaya a pasarse la parada; sin embargo, confirmaron que viajaron sentados con clima refrigerado y que el camión se detuvo a bajar y subir gente en todas las estaciones.

Camiones viejos ralentizan tráfico en Tecnológico y Paseo Triunfo

En los tramos de la avenida 16 de Septiembre y Paseo Triunfo de la República, en la Troncal Tecnológico, aún se vieron camiones Valle de Juárez y Lázaro circular por el carril de la extrema derecha, ralentizando el flujo vehicular.

También se observó que sobre esta misma Troncal, en el crucero de la 16 de Septiembre y Justo Sierra, el semáforo no cumple ninguna función, ya que a la mitad de la calzada unos bolardos impiden el cruce de vehículos, de manera que solo se puede dar vuelta a la derecha y el camión tiene vía libre.

A lo largo de los 21 kilómetros de la Troncal Tecnológico se montó un operativo de sobrevigilancia con la presencia de oficiales y unidades de Seguridad Vial.

En el subterráneo de la Estación Catedral, para las personas con discapacidad motriz y visual, es imposible acceder a la rampa de transbordos, debido a que las escalares se encuentran muy pronunciadas y hay muchos escalones tanto para bajar como para subir.

Esta estación donde se espera el transbordo de miles de usuarios diariamente, cuenta con un elevador que no han terminado de habilitar.

Contenido Relacionado

Demolerán departamentos incendiados en el Centro Histórico

Protección Civil ordena derrumbar el inmueble siniestrado; cierran calles aledañas por seguridad

Por Francisco Luján

JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones

Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT

Por Carlos Omar Barranco

Cuida carros en el Centro Histórico… y a sus 20 nietos y 16 biznietos en casa

Teodora Rivera lleva 18 años cuidando los vehículos y ya se ganó el cariño y reconocimiento tanto de conductores, como de locatarios de la zona en la que labora

Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes

Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

  • ¿Vas al concierto de Alejandro Fernández en Juárez? Esto sí y esto no puedes llevar al estadio

  • Se agotan boletos para concierto de Alejandro Fernández en la UACJ; sigue inconformidad estudiantil

  • Vivió el calvario: Recorre director de transporte ruta CU-Misiones en autobús… ¡sin placas!

  • Inspectores despedidos y líderes de mercados protestan contra el director de Comercio

  • Fue un hombre quien condujo a Leslie al infierno de “La Diabla”

  • Hoy, último día para conseguir boletos para concierto de Alejandro Fernández

  • No resistió la crueldad de su dueño: la perrita de la Chaveña fue dormida tras horas de agonía

  • Tráfico de influencias en el Poder Judicial: otra pista con el apellido Erives

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • Cierre del puente Córdova-Américas amenaza el 30% de la capacidad exportadora de Juárez

Te Recomendamos

  • Enumeran afectaciones colaterales por reducción de jornada laboral a 40 horas
  • Justicia Alternativa, nueva opción para resolución de controversias
  • A 3 años de modernización del transporte, más de la mitad de camiones son chatarra
  • Designa gobernadora a Yarynn Vázquez como fiscal Antitortura

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend