Uno de los presuntos homicidas de nueve integrantes de la familia LeBarón, 3 mujeres y 6 niños, fue vinculado a proceso por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado oficial.

De acuerdo con la investigación federal el sujeto, identificado como Jesús Parra Rentería, participó en la emboscada del 4 de noviembre de 2019 en la que mujeres y niños de apellidos Miller, Johnson y Langford, integrantes de la familia LeBarón, fueron acribillados en un camino de la comunidad de Bavispe, Sonora.
Otros siete adolescentes y niños resultaron lesionados en los mismos hechos pero salvaron la vida gracias a que pudieron escapar.
El despacho de prensa emitido por la FGR detalló que el 21 de mayo de este año un juez federal autorizó una técnica de investigación que permitió identificar que Parra Rentería participaba en actividades ilícitas dentro de un grupo criminal que opera en la frontera y que mantiene rivalidad con otra organización de mafiosos con base en Sinaloa.
“Este sujeto fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército Mexicano en la sierra de Casas Grandes, Chihuahua”, dijo un portavoz de la Fiscalía.
“El juez decretó que este sujeto es presunto participante con funciones de dirección dentro de una organización delictiva”, agregó.
La semana pasada -el 17 de septiembre- se llevó a cabo la comparecencia a través de videoconferencia pero debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la vinculación se realizó hasta ayer lunes.
Dictan prisión oficiosa a presuntos asesinos de la familia Lebarón
‘El Cholugo’ y ‘El Caporal’ fieron vinculados a proceso por el el delito de delincuencia organizada
Por Redacción
Julián Lebarón deja México porque querían asesinarlo
El gobierno de Estados Unidos le advierte de un plan para matarlo; sus hermanos dicen que él está frustrado y encabronado
Por Redacción