Los mil migrantes que arribaron hoy a los albergues en una caravana, salieron de dichos espacios humanitarios y se dirigieron al río Bravo para cruzar a Estados Unidos, con el objetivo de entregarse a la Patulla Fronteriza.
Desde el pasado sábado por la noche, llegó un primer contingente de 200 personas extranjeras al río y cruzó a territorio estadounidense, luego de que se desprendieron de la caravana que pasó por Jiménez, Chihuahua.
Los otros mil que vinieron a bordo de 20 camiones este domingo a Juárez, en su mayoría nicaragüenses, llegaron a los albergues Kiki Romero y Leona Vicario, sin embargo abandonaron dichos recintos para dirigirse a la zona apenas comieron algo.
Decidieron irse caminando al río, pese a que eran varios kilómetros de distancia.
Esta noche forman una enorme fila de cientos de metros, en el lado norte del afluente que divide a Juárez de El Paso. Están a la espera de que los atiendan los oficiales estadounidenses.
Sin voces discordantes realizan caravana naranja
Desde el oficialismo llaman a erradicar violencia contra mujeres; poca respuesta social a evento de Cejum
Por Carlos Omar Barranco
¡Todo listo para la Villa y Caravana Navideña de Total Gas!
A partir de este 6 de diciembre la empresa comenzará los festejos navideños que concluirán hasta el 6 de enero
Por José Estrada
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada