A más de 3 días de que vecinos de Villas de Alcalá se manifestaran contra una fuga de aguas negras que lleva más de un mes en su colonia, durante esta mañana reportaron que la situación no ha mejorado en comparación a días pasados.
Pese a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aseguró que tardarían aproximadamente 72 horas en terminar de desahogar toda el agua, los vecinos señalaron que solamente ven pasar a los trabajadores sin que el problema se haya solucionado.
Gumarcindo Ramirez, vecino de la colonia, señaló en entrevista que ha hecho esfuerzos de tratar de bombear la agua con material propio, sin embargo, la cantidad de agua que sale de las alcantarillas es demasiada y no hay a dónde echar el agua.
Señaló que los vecinos que viven frente al acumulamiento de agua están teniendo problemas con el suministro eléctrico
Además, madres de familia comentaron que algunos niños han comenzado a enfermarse, por las aguas negras.
La situación también afecta a los padres de familia que tienen que llevar a sus hijos a las escuelas. Prácticamente no hay camino alguno que puedan utilizar para llegar, además que al menos la mitad de los alumnos faltan a las clases debido a que no pueden llegar.
Los vecinos enfatizaron en que, en caso de que no se resuelva el problema del alcantarillado, no solo realizarían más protestas como la del pasado viernes, sino que vetarían a políticos que vayan a buscar el voto en el fraccionamiento durante el proceso electoral.
Los vecinos puntualizaron que este un problema común que han padecido desde hace más de un año y comentaron que la solución sería la construcción de un dique de agua más grande, donde se pueda acumular el agua, así como la repavimentación de la calle principal, para evitar el acumulamiento de agua.
Brotan aguas negras en Barrio Alto y Bellavista; JMAS controla la situación
Cuadrillas liberan el drenaje tras los reportes vecinales y normalizan el flujo en la zona, aunque continúan labores de limpieza durante el día
Por Redacción
Basura, robo de tapas y mal uso del drenaje provocan nuevo colapso en Villas de Alcalá
La JMAS tardó seis días en rehabilitar la red sanitaria del fraccionamiento, donde nuevamente encontraron basura, escombro, llantas y hasta un colchón atorado en las cañerías
Por Martín Orquiz
Se va el drenaje, pero quedan otros problemas: vecinos de Villas de Alcalá piden atención a servicios básicos
Tras diez días de inundación con aguas negras, residentes exigen bacheo, alumbrado y transporte, servicios que consideran prácticamente inexistentes en el fraccionamiento
Por Francisco Luján
Se derraman aguas negras en Villas de Alcalá por drenaje tapado con desperdicios
La situación se extendió a lo largo de varias cuadras de ese fraccionamiento, generando molestias y riesgos a los vecinos; acuden trabajadores de la JMAS a desazolvar tubería
Por Martín Orquiz