Migrantes que limpian vidrios de automóviles o piden dinero, han empezado a disputarse los cruceros, informó César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El funcionario mencionó han detectado este fenómeno entre las personas en movilidad, aunque aclaró que no se han agredido físicamente, sino que se trata de peleas verbales que no pasan a mayores.
Señaló que si hubiera ya un ataque entre ellos se constituiría en un delito, sin embargo no ha llegado a tanto.
Externó que ellos consideran que en algunos puntos obtienen más dinero y por eso discuten.
Agregó que también hay quejas ciudadanas por la presencia de migrantes en los cruceros a través de los números de emergencias, aunque son pocas.
Indicó por otra parte que continuará la presencia de elementos de la Policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, procurando seguridad para quienes ahí se encuentren, incluidos los propios migrantes.
Lo anterior luego de una queja de la Diócesis católica porque agentes municipales entraron a un comedor ubicado en Catedral, donde arrestaron a migrantes que cometieron una falta administrativa.


Convocan a audiencia pública para que Municipio explique destino de recursos para refugios de migrantes
Es promovida por DHIA para solicitar información a la autoridad local sobre 200 mdp para esa partida
Por José Estrada

Aranceles y crimen organizado reavivan riesgo de nuevas caravanas migrantes: Especialista
Miembro del Colegio de la Frontera Sur detalla reconfiguración del negocio del tráfico humano desde la frontera sur hasta Ciudad Juárez
Por Carlos Omar Barranco

No tenemos atribuciones para investigar el incendio en estación del INM: Sheinbaum
A más de dos años de la tragedia que le costó la vida a 40 personas, la presidenta delega toda la responsabilidad en la FGR
Por Alejandro Salmón Aguilera

Sale Garduño de INM a 765 días del 27M, cuando murieron 40 migrantes
Entra en su lugar exgobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, de las filas de Morena, también rodeado de controversias
Por Carlos Omar Barranco