Migrantes que limpian vidrios de automóviles o piden dinero, han empezado a disputarse los cruceros, informó César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El funcionario mencionó han detectado este fenómeno entre las personas en movilidad, aunque aclaró que no se han agredido físicamente, sino que se trata de peleas verbales que no pasan a mayores.
Señaló que si hubiera ya un ataque entre ellos se constituiría en un delito, sin embargo no ha llegado a tanto.
Externó que ellos consideran que en algunos puntos obtienen más dinero y por eso discuten.
Agregó que también hay quejas ciudadanas por la presencia de migrantes en los cruceros a través de los números de emergencias, aunque son pocas.
Indicó por otra parte que continuará la presencia de elementos de la Policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, procurando seguridad para quienes ahí se encuentren, incluidos los propios migrantes.
Lo anterior luego de una queja de la Diócesis católica porque agentes municipales entraron a un comedor ubicado en Catedral, donde arrestaron a migrantes que cometieron una falta administrativa.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Un puente entre culturas, un lazo entre corazones; piden apoyo para mantener viva iniciativa “Juarlín”
Colectivos artísticos piden ayuda para conseguir fondos y realizar el festival Juárez-Berlín que anualmente une a la capital alemana con esta frontera
Por José Estrada
Juárez, diseñada para automóviles rápidos, no para movilidad humana segura: Expertos
Ineficiencias hace increíblemente dependiente uso del automóvil, por eso la ciudad está contaminada y congestionada, señala la diputada Jael Argüelles
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
El mapa del homicidio en Juárez revela los mismos focos rojos en 2025
Pese a operativos y presencia institucional, el mapa criminal de 2025 es casi idéntico al de años anteriores: los mismos sectores siguen cargando con la violencia letal
Por Teófilo Alvarado