Cruz Pérez Cuéllar, no descartó que se ejerza acción penal en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE), por la residencia asegurada la tarde del martes en el fraccionamiento Campestre y que hasta ayer le arrendaba a su excolaborador Daniel Simón Pando Morales, investigado por enriquecimiento ilícito.
Dijo que buscó la asesoría del senador Ricardo Monreal para acogerse al fuero que tiene como parlamentario con licencia.
Aseguró que que es impensable que le quiten la candidatura porque sería un proceso que tardaría años.

Señaló que un equipo de abogados revisa el expediente en Chihuahua, con la encomienda de conocer el procedimiento del cateo y el desalojo que sufrió su familia.
El alcalde con licencia señaló que responderá legalmente como corresponda.
Comentó que cuando el personal de la Fiscalía irrumpió en su casa, venía con su esposa Rubí de Parral y que vivieron horas de angustia porque sus hijos se encontraban en el domicilio y la señal telefónica en aquella región de la entidad es muy inestable.
También confirmó que agentes fuertemente armados allanaron sus casa, donde los niños estaban bajo el cuidado de una tía. Aseguró que a esta le dijeron que había un muerto en la casa y que iban a entrar.
Que saquen las manos del proceso electoral
“Desde aquí, quiero decirle a la gobernadora y a su fiscal que saquen las manos del proceso electoral; lo que no hicieron en tres años, no lo van a hacer en un mes”, expuso.
Durante la rueda de prensa a la que convocó esta tardenoche, los regidores de la fracción mayoritaria del Cabildo, se presentaron para apoyarlo solidariamente, incluso la representante de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado.
“No estáss solo, no estás solo”, le corearon en un par de ocasiones.

No los dejaron sacar sus computadoras
Pérez Cuéllar confirmó que en el procedimiento judicial que se llevó a cabo en su casa, a uno de sus hijos le impidieron llevarse la computadora y que en ese momento no pudieron disponer de sus muebles ni de los videos del sistema de videovigilancia.
Más tarde, a petición de su esposa Rubí, con el respaldo de un inventario, le permitieron sacar de la casa algunos de sus objetos de uso personal.
Con esto confirmó que les prohibieron disponer de documentos, teléfonos y aparatos electrónicos que se quedaron en la casa.
“No quieren que hablemos del abandono estatal panista (…) de 90 mil millones de pesos de presupuesto anual y de las 17 calles que han pavimentado”, reclamó. Adelantó que de esto hablará en su campaña electoral que empieza mañana.
Aseguró que en unos dos días responderá por la vía legal. También mencionó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo a través de terceras personas, le comunicó palabras de respaldo.
Acusó al titular de la FAE, Abelardo Valenzuela Holguín, de ser un cobarde y mentiroso porque encabezó un montaje para desprestigiar su candidatura porque tienen miedo de las preferencias electorales que lo favorecen.
“Si quieren seguir abusando, que lo hagan, aquí los vamos a estar esperando”, concluyó.

Pide Cruz que le den “carrilla” para responder a las causas de la violencia
El alcalde se reunió con integrantes del Consejo de Paz y Justicia Cívica en la colonia Héroes de la Revolución, donde vecinos y líderes religiosos pidieron mayor atención para niños y adolescentes
Por Francisco Luján

Abusones del Campestre y Rincones de San Marcos se apropiaron de banquetas
Construyeron portones y barandales que el Municipio ya derribó; tras denuncias ciudadanas presentadas
Por Francisco Luján

¿Qué le regaló el alcalde de Juárez a la presidenta de México?
En su visita a la ciudad, Claudia Sheinbaum recibió de manos de Pérez Cuéllar un obsequio elaborado por mujeres indígenas, en un acto simbólico que enmarcó su informe por el primer año de gobierno
Por Redacción

Cruz pide a ingenieros y arquitectos “cerrar filas” para conseguirle más recursos a Juárez
El alcalde les pidió unirse para exigir más recursos estatales que permitan reducir el rezago histórico de Juárez y transformar los discursos en inversión real para la ciudad
Por Francisco Luján