La comisión de disciplina judicial del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste) decidió este martes suspender por tres meses a una juez que apareció acostada, en ropa interior y fumando en una cama durante una audiencia virtual.
La juez Vivian Polanía incurrió en una «infracción» con sus acciones de la semana pasada, que motivaron la apertura de una investigación después de que los medios y las redes sociales se hicieran eco de la noticia y el video de la audiencia se volviera viral.
Polanía, de 32 años, y quien ejerce como juez de Control de Garantías en Cúcuta, capital de Norte de Santander, participaba en una diligencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra uno de los procesados por un atentado contra una brigada del Ejército en esa ciudad cuando activó la cámara de su computador en la que se le vio en la polémica situación.
Según la orden de suspensión, la juez aparece en dicha audiencia “con una imagen deplorable: con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, vestida con una camiseta color negro y un saco gris y semidesnuda, fumando y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia”.


Auxilian a siete migrantes que no tenían dónde protegerse del frío
Traían una bebé de dos años; policías los trasladan a Estación Universidad
Por Teófilo Alvarado

Jóvenes juarenses representarán a México en el Mundial de Robótica
Ricardo y Jacobo, estudiantes del Conalep 323, llevarán hasta Colombia su semáforo para daltónicos
Por Carlos Hielo

‘Desde fuera ven a México como un paraíso’
El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, dijo que hay que promover al país, sobre todo porque hay otras economías que tienen problemas
Por Agencias

Ordenan toque de queda en Colombia tras disturbios
El presidente colombiano Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que había solicitado que el alcalde de Bogotá aplicara el toque de queda a partir de las nueve de la noche en toda la ciudad
Por Agencias