En un video compartido a través de sus teléfonos celulares, donde se observan goteras a chorro en el techo de la central de enfermeras del segundo piso, empleados del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reclamaron falta de mantenimiento en las instalaciones.
Tres semanas después que se presentó un incendio en el cuarto de máquinas del mismo hospital, que obligó a desalojar al personal y los pacientes la noche del jueves 7 de agosto, el personal reclamó la falta de atención de los directivos a las condiciones físicas del edificio.
“Continuamos con las goteras dentro del hospital, hay mucha humedad en los muros, techos”, refirió un empleado que pidió resguardar su identidad.
El chorro de agua que se ve saliendo del ducto de aire acondicionado y lo que parece ser una bocina del sistema de perifoneo, se ubicó en el área conocida como central de enfermeras, en el segundo piso.
De acuerdo con el testimonio compartido con Norte Digital, una situación similar ocurre en los cuartos de los pacientes y por eso hay varios que fueron cerrados.
“La respuesta de las autoridades es que solo mandan a los de mantenimiento a desaguar ahí y listo; aún están con la limpieza por la quemazón de las máquinas del área de Toco”, afirmó.
Fundado en el año de 1960, hace casi 65 años, el nosocomio atiende a una población aproximada de 350 mil habitantes, de acuerdo al registro hemerográfico de Norte Digital.
Se solicitó una postura oficial a la oficina de Comunicación del IMSS en esta frontera, sin respuesta hasta el cierre de esta edición.